Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Vox señala la utilización de plataformas afines a Ceruti “para hacer creer que el proceso de participación ciudadana del PGS está siendo un éxito”

Pérez-Cosío: “El concejal de Urbanismo debería aprovechar en lo posible el anterior PGOU para avanzar en el proyecto y dotar cuanto antes a Santander de un plan capaz de generar bienestar, empleo y crecimiento económico”

Enviar a un amigo
09-07-2020

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha vuelto a poner en evidencia el poco interés que está despertando entre los vecinos el proceso de participación ciudadana del PGS, impulsado por Ciudadanos.

“Lo que quieren conocer los santanderinos cuanto antes es el modelo de ciudad que se les propone para los próximos años y no participar en la campaña de imagen y propaganda de un partido político que les cuesta 130.000 euros”, ha indicado.

Desde Vox “volvemos a comprobar como el concejal de Urbanismo utiliza a sus asociaciones y plataformas de cabecera para hacernos creer que este procesoestá siendo un éxito y que sus propuestas son las de los propios santanderinos. Cosa que no es verdad”.

Además, el edil opina que “estos colectivos desprenden un aroma totalitario que deberían abandonar cuanto antes al cuestionar por sistema la capacidad de los políticos santanderinos elegidos en las urnas, excepto la de Ceruti que ha formado parte de sus organizaciones como vocal y portavoz”. Ahora, él “sigue su misma hoja de ruta” hasta para pedir que durante este proceso “los políticos se callen”.

Por otro lado, el portavoz municipal de Vox ha pedido al responsable de Urbanismo que “deje de marear la perdiz y que se ponga a trabajar en el PGScon sus dos directores generales y nos cuente el concreto modelo de ciudad que propone a los santanderinos y que ya vamos intuyendo”. El edil insiste en que “Ceruti debería aprovechar en lo posible el anterior PGOU para avanzar en el proyecto y dotar cuanto antes a Santander de un plan capaz de generar bienestar, empleo y crecimiento económico”.

Por último, el concejal ha pedido a la alcaldesa que “encuentre un hueco para tomar las riendas del Urbanismo y no permitir el ninguneo al que el responsable de Urbanismo somete a los demás miembros de la Corporación, empezando por ella misma”.