VOX solicita la apertura de un expediente a CANTUR por presunto incumplimiento en la cesión de terrenos municipales en Alto Campoo
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Hermandad de Campoo de Suso, Jorge Gómez, ha presentado un escrito solicitando la apertura de un expediente informativo dirigido a la empresa pública CANTUR.
Así lo ha anunciado el edil en un comunicado explicando que “se fundamenta en un posible incumplimiento de la cláusula 11 del documento de concesión de terrenos aprobado por Resolución Municipal en julio de 2021, que regula los traspasos de cesión de dichos terrenos a terceras personas, los cuales requieren la aprobación expresa del Ayuntamiento”, algo que “no ha ocurrido en esta ocasión”.
La denuncia se origina tras conocerse a principios de este mes de noviembre, una operación denominada «convenio de colaboración público-privada» impulsada por CANTUR en las instalaciones de hostelería de Alto Campoo. “Desde VOX no hemos recibido información alguna sobre este acuerdo, a pesar de que afecta terrenos municipales y utilizados por CANTUR en régimen de cesión bajo estrictas normativas legales”, puntualiza Gómez.
El convenio de cesión vigente, renovado en 2021, establece que CANTUR dispone de 498 hectáreas de terrenos cedidos por el Ayuntamiento por una renta simbólica de 32.000 euros anuales. En este sentido, el portavoz de VOX explica que “dado el carácter público de estos terrenos y su importancia estratégica para la comarca, es fundamental que cualquier operación cumpla con la normativa y cuente con la debida aprobación municipal”.
Asimismo, desde VOX también se ha puesto de manifiesto “la necesidad” de que CANTUR, como empresa pública promotora del turismo en Cantabria, desarrolle un proyecto integral que impulse Alto Campoo como un motor económico y turístico durante los 365 días del año, “en línea con lo que ya realiza en otros enclaves como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o el teleférico de Fuente Dé”.
“La comarca campurriana lleva más de seis décadas apostando por el esquí y la montaña como motores económicos y cedió sus tierras para este propósito. Sin embargo, creemos que se deben cumplir con las normativas y exigimos que se trabaje para que Alto Campoo alcance el nivel de excelencia turística que se merece”, ha declarado Jorge Gómez.
Por último, Gómez ha insistido que “es clave e importante resolver esta situación y garantizan que seguirán trabajando para proteger los intereses de los campurrianos y asegurar que estos terrenos públicos se gestionen de manera transparente y eficiente”.