Vueling conectará Santander con Ibiza este verano y programa más de 1 millón de asientos adicionales en España


Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, programa 27,2 millones de asientos en toda la red para esta temporada de verano, con especial énfasis en el refuerzo de su red de aeropuertos estratégicos, el mercado nacional y principales corredores internacionales. En el aeropuerto de Santander, Vueling estrena una nueva ruta que conectará la capital cántabra con Ibiza durante el verano. Esta nueva conexión, que saldrá a venta a partir de la próxima semana, operará entre el 19 de junio y el 14 de septiembre con dos frecuencias semanales. Además, la aerolínea mantiene la conexión de la capital cántabra con Barcelona y Palma, con 10 y 2 frecuencias semanales respectivamente.
La nueva ruta se enmarca en la estrategia de la compañía de reforzar su operativa en el mercado doméstico y en los principales corredores nacional e internacionales. Vueling programa para el verano un incremento de más de 1 millón de asientos en España a destinos nacionales e internacionales, lo que supone un 6 % más de asientos ofertados con respecto a la temporada de verano anterior. Para ello, la aerolínea incorporará cinco aviones más a su flota este 2025, tres de los cuales estarán basados en el aeropuerto Barcelona, desde donde se reforzarán rutas clave existentes y se explorarán oportunidades a destinos internacionales. Dos aeronaves más se destinarán a otros aeropuertos nacionales para reforzar la conectividad doméstica e internacional de España.
Vueling se ha enfocado en el incremento de las frecuencias en 105 rutas clave para la próxima temporada de verano, en el marco de su estrategia de consolidar los corredores estratégicos de la compañía en España y Europa.
Vueling refuerza el mercado doméstico y los corredores clave entre España y Europa
La compañía afianza su presencia en los aeropuertos del norte de España para este verano. Además de las novedades en Santander, en Santiago sumará un 13 % de asientos más gracias a las nuevas conexiones con Londres y el refuerzo en las conexiones con la Península, Canarias y Baleares. La aerolínea estrena en verano la conexión entre Londres-Heathrow y Santiago de Compostela, que tendrá 7 frecuencias semanales y que se suma a la conexión con Londres-Gatwick, que dispondrá de 5 frecuencias cada semana.
En el aeropuerto de Bilbao incorporará para este verano la conexión con Londres-Heathrow, que dispondrá de 7 frecuencias semanales y que se suma a las 21 frecuencias por semana con el aeropuerto de Londres-Gatwick.
Vueling también consolida la conectividad entre España y Europa, reforzando los corredores clave desde los aeropuertos nacionales. De este modo, se consolida como aerolínea clave en la conexión entre España y Reino Unido, incrementando su oferta de asientos para el verano en un 16 %; contará con un 13 % de asientos más entre España e Italia; un 19 % más entre España y Portugal o un 17 % más entre España y Países Bajos.
Según Jordi Pla, director de Red y Estrategia de Vueling: “La programación de este verano refleja nuestra ambición de ser líderes en los aeropuertos estratégicos y rutas clave en el mercado nacional y también en la conectividad con Europa. Para avanzar en este plan, crecemos en asientos y frecuencias y afianzamos nuestro liderazgo en el mercado doméstico, donde transportamos a 1 de cada 3 pasajeros y continuamos reforzando la conectividad internacional desde y hacia España”.
Vueling lideró el mercado doméstico en 2024. En total, según datos de Aena, la aerolínea transportó a 33 millones de pasajeros desde o hacia aeropuertos nacionales, 15,25 millones de los cuales dentro el mercado doméstico, consolidando su liderazgo en transporte aéreo de pasajeros en España. En Barcelona, Vueling trasladó a 21,9 millones de pasajeros en los más de 133.000 vuelos operados en Barcelona y operó más de 223.000 vuelos a 31 países en toda su red.