Diario Digital controlado por OJD

¿Y si la etapa de La Vuelta 2023 que pasa por Cantabria terminara en el Jito Escarandi en vez de en Bejes?

Muchos internautas han solicitado, por el bien de la competición, que la etapa de La Vuelta Ciclista a España que unirá Liencres con Bejes suba el Salto de la Cabra, el puerto más duro de Cantabria, y que no finalice en Bejes.

Enviar a un amigo
¿Y si la etapa de La Vuelta 2023 que pasa por Cantabria terminara en el Jito Escarandi en vez de en Bejes?

altimetrías.net

11-01-2023

Ayer saltó la noticia de que 2023 nos traerá una etapa de La Vuelta Ciclista a España a Cantabria un año más. La etapa, que unirá Liencres con Bejes, no ha dejado indiferente a nadie por ser "muy llana, pero con final en alto".

Muchos internautas han solicitado, por el bien de la competición, que la etapa de La Vuelta Ciclista a España que unirá Liencres con Bejes suba el Salto de la Cabra, el puerto más duro de Cantabria, y que no finalice en el pueblo de Bejes. Creen que de esa forma, continuando la etapa unos kilómetros más se ganaría espectáculo y se daría a conocer "el verdadero muro de Cantabria".

 

El Salto de la Cabra, un puerto de con coeficiente 346

Los números del Salto de la Cabra asustan: 1116 metros de subida en 10,3 kilómetros de distancia, con un desnivel de 1011 metros, lo que nos da una ¡pendiente media del 10%! Además, nos encontramos con kilómetros con una pendiente superior al 12% e, incluso, alguna pared con más del 15% de desnivel.

Con estos números podemos comprobar que el conocido hasta ahora como "Infierno Cántabro", el Puerto de los Machucos o Collau Espina, no es más que "un juego de niños" ya que obtiene un coeficiente de sólo 227, 120 puntos de coeficiente menos.