Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Dan el alta a planta, en Valdecilla, al primer paciente de la UCI tras extubado con éxito

Ya son 14 las personas fallecidas en Cantabria por coronavirus con 484 casos activos

Enviar a un amigo
25-03-2020

En la jornada de ayer el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla dio el alta a planta al primer paciente de la UCI tras ser extubado con éxito.

Esta noticia ha contrastado con el fallecimiento de 5 personas, en las últimas horas, por Covid-19, tal y como ha informado el Ministerio de Sanidad. Con estos datos, en la región han perdido la vida 14 personas por coronavirus. El número de casos positivos es de 510, 21 contagiados se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 personas se han curado.

El número total de casos de coronavirus contabilizados hasta las 21:00 horas de ayer asciende a 510, de los cuales 484 continúan activos, según los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad a las 21:00 horas de ayer lunes

De total de casos que permanecen activos, 212 permanecen hospitalizados (21 en la Unidad de Cuidados Intensivos) y, el resto, 272en aislamiento domiciliario. Entre ellos, hay 53 casos confirmados de profesionales sanitarios.

Los 212 hospitalizados se reparten de la siguiente manera: 136 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (17 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 42 en el Hospital Sierrallana (4 de los cuales estánen la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 27 en el Hospital de Laredo y 7 en el Hospital Tres Mares

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.