Diario Digital controlado por OJD

Zuloaga se suma a la traición a cántabros y españoles apoyando el acuerdo de Sánchez con los separatistas catalanes

Enviar a un amigo
01-08-2024

El PSOE traiciona a los cántabros. El secretario general y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga ha asegurado que “el PSOE es un partido de mayorías y de acuerdos y si me preguntan si el gobierno de Illa en Cataluña será bueno para España y para Cantabria, les diré que sí”.

El líder de los socialistas cántabros ha señalado que “España, nuestro país, requiere de política con altura de miras y es que, ha dicho, “no es la primera vez que veo al Partido Popular, ni en Cantabria, ni en España darse golpe de pecho ni siquiera a Miguel Ángel Revilla, decir que se va a romper España ante los acuerdos que tiene el Partido Socialista. Con respecto a este último, hay que recordar que votó en contra de la investidura de Pedro Sánchez en el año 2019 con este argumento”.

No obstante, ha precisado, “desde entonces hasta ahora lo único que hemos visto ha sido como nuestro país crecía: crecía en economía, crecía en empleo, crecía en avances y en derechos laborales y sociales y esto es algo que a los socialistas nos hace sentir orgullo”.

Con respecto a la situación en Cataluña, Zuloaga ha señalado que “el Partido Socialista es un partido de acuerdos, de mayorías que siempre que ha dado un paso adelante ha sido bueno para nuestro país y también para Cantabria”. Por eso, “creo firmemente que un gobierno en la Generalitat liderado por Salvador Illa será bueno para Cataluña también para Cantabria”, ha asegurado, “porque hay que recordar cómo fue la Cataluña que encontró Pedro Sánchez cuando llegó a la Moncloa. Una Cataluña marcada por la declaración unilateral de independencia a la que el Partido Popular abocó al gobierno catalán y esto es lo que el Partido Socialista ha conseguido evitar además de romper la mayoría independentista en el Parlament de Cataluña y esa es otra realidad gracias a las políticas que viene desarrollando el Partido Socialista Pedro Sánchez y, por qué no, también Salvador Illa que tiene mucho que ver con las que venimos desarrollando los socialistas en Cantabria”.

Por tanto, ha señalado, “el trabajo que tenemos por delante es claro, seguir marcando la mayoría social de nuestro país que tiene que ver con seguir aumentando las pensiones, aumentando los salarios, avanzando en derechos sociales y laborales como venimos haciendo y no dejarnos caer en la tentación, de caer los brazos como marca la derecha porque como decía Pedro Sánchez hoy mismo es un mal momento para los agoreros: la economía española va bien; el mercado laboral en España va bien y por eso es tan difícil para el Partido Popular hacer oposición más allá de la crispación”.

Y en eso, ha dicho, “es en lo que nos centramos los socialistas también en Cantabria. Por eso exigimos a María José Sáenz de Buruaga respuestas. Respuestas a los debes de cómo está desmontando los servicios públicos, el caos en la sanidad pública de Cantabria es evidente desde que ella ha llegado al gobierno. No está gestionando ninguna pandemia. Pero está convirtiendo el Servicio Cántabro de Salud en un infierno, sobre todo en las zonas rurales, cómo tienen que responder al mercado de la vivienda, no lo están haciendo y está generando un grave perjuicio a las familias de Cantabria; o cómo hacer frente al boom de la vivienda de uso turístico que está elevando los precios de la vivienda a números nunca vistos en nuestra comunidad autónoma.

Por eso, ha insistido, “exigiremos a María José Sáenz de Buruaga que trabaje, que deje de lado la crispación y el enfrentamiento y que trabaje en beneficio de Cantabria. Y claro que sí, para eso, tendrá que enfrentarse Ayuso y a Feijóo, que defienden en Madrid lo contrario de lo que ella dice en Cantabria”.

Esta posición de Zuloaga, que contrasta con la oposición de otros líderes regionales del PSOE al acuerdo, busca reforzarse para mantenerse en el poder del socialismo cántabro frente al diputado Pedro Casares.