Zuloaga y Bolado aseguran que el proyecto de cubrimiento de las vías en Camargo supondrá una "transformación integral" del casco urbano con cerca de 12 millones de euros de inversión
El vicepresidente y la alcaldesa han conocido hoy en ADIF los detalles del proyecto que se presentará de manera oficial el próximo 30 de marzo


El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, han asegurado esta mañana que el proyecto de cubrimiento de las vías del tren a su paso por el municipio supondrá una "transformación integral" del casco urbano que será "completamente accesible" y dejará de estar "roto por el paso de dos vías de tren".
A su salida de la reunión que ambos han mantenido con la dirección de proyecto de ADIF, ambos han manifestado su satisfacción por conseguir poner fin a este problema para Camargo con un proyecto "verde, integrador y accesible" que "va a transformar Maliaño" y "haciendo la vida de sus vecinos y vecinas mejor", según ha señalado Zuloaga, "gracias al empeño del Ayuntamiento, con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el apoyo del Gobierno central".
El proyecto supondrá una inversión de cerca de 12 millones de euros, el 50% aportado por el Ejecutivo central, el 30% por el autonómico y el 20% restante con cargo al consistorio.
"Es la mejor de las noticias para Camargo", ha asegurado Esther Bolado, ya que "estos 300 metros de cubrimiento de la vía da solución a todo el municipio, aparcamiento, zona verde, estación de autobuses..." y "va a convertir esa área con 1.200 viviendas sociales en la mejor zona para vivir de Maliaño".
"Lo que era un sueño en 2015, hoy se ha convertido en realidad", ha añadido la alcaldesa. Zuloaga y Bolado han explicado, además, que el próximo 30 de marzo se presentará de manera oficial este proyecto en el Centro Cultural de La Vidriera.