Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

Ignacio Diego y su afirmación "Bárcenas (el corrupto de la trama Gürtel) ha defendido más Cantabria que Revilla".

Enviar a un amigo

FIN DE SEMANA con algunas declaraciones que por insólitas tenemos que pensar en dos conclusiones: o quien las afirma no está en la realidad y la fe ciega partidista le hace cometer tal desmán o, que nos considera a todos tontos de capirote y que el personal no piensa ni tiene criterio. La "perla" en cuestión corresponde a Ignacio Diego, presidente del PP de Cantabria, que ayer en rueda de prensa siguió defendiendo que Luis Bárcenas no debe dimitir de senador y, por otro, que el tal paracaidista aceptado por el PP en sus listas electorales sin conocer Cantabria ni existir el más mínimo vínculo con la región, ha defendido más los intereses de Cantabria que Miguel Ángel Revilla en toda su acción política.

Entendemos que en política cada cual defiende sus intereses a través de declaraciones que pueden ser sensatas, en otros casos simplemente partidistas en el objetivo de deteriorar al adversario o echar balones fuera con "y tu más" tan corriente en estos tiempos de lamentable corrupción ejercida por unos pocos que manchan a muchos y entre esos pocos hay un sumario en Madrid con pruebas contundentes en el sentido de que el tal Bárcenas, el paracaidista aceptado por el PP y elevado a la gloria política por Diego, es de esos corruptos, presunto si quiere, pero con pruebas fechacientes de que se ha levantado en beneficio propio cientos de miles de euros.

Pues bien, aceptando que Diego en algunos momentos diga cosas sensatas, la "perla" que comentamos no deja de ser un disparate o, mejor, una expresión para hacer y caer en el ridículo. Intentar a estas alturas destacar la defensa de los intereses cántabros que ha ejercido Revilla nos parece innecesario. Está en las hemerotecas y lo sabe bien el PP que cuando firmó el pacto de Gobierno de 1995 y 1999 fue con el compromiso, por ejemplo, de iniciar cuanto antes las obras de la Autovía de la Meseta. O que con los socialistas en el poder en Madrid -es decir, con el dominio del presupuesto por el PSOE- Revilla ha instado y presionado a Madrid para llevar adelante inversiones importantes. Pero, insistimos, es innecesario hacer este recorrido por la gestión política de Revilla en la que, por cierto, hay también errores en otros tiempos de gran confrontación política, como su oposición a proyectos, que finalmente ha reconocido como existosos, de Hormaechea.  Oposición, por cierto, que también ejercieron desde el PP que traicionaron a Hormaechea por el asunto judicial de cuatro carteles, hecho que demuestra su doble vara de medir: Hormaechea estaba en el poder por sus cien mil  votos y el PP impulsó una estrategia para arrebatárselos a través de la traición; Bárcenas por su parte no tiene un sólo voto por sí mismo y, además, es un corrupto según el sumario Gürtel por cientos de millones de pesetas.

En fin, parece de todo punto de vista que se ejerce y se hace el ridículo cuando se afirma -como en este caso por Ignacio Diego-  que Bárcenas ha defendido más Cantabria que Revilla. Hasta en el caso de mayor odio/descalificación hacia un gobernante se puede apelar, como es el caso, a semejante tontería argumental. Bárcenas, señor Diego, no ha hecho nada por Cantabria como no sea desprestigiar su nombre como corrupto político que es, léase sumario Gürtel en cuestión. Reflexione un poco y piense, por ejemplo, que hasta el cántabro más modesto, más humilde, ha hecho más por Cantabria en estos años que el tal Luis Bárcenas, como por ejemplo, pagar aquí su IRPF.  Bárcenas, ni eso.

LIBERTO

Últimas claves: