Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

PRIMERAS GRIETAS EN EL LIDERAZGO DE RAJOY

Enviar a un amigo

LA OLA DE CORRUPCIÓN que asola a instituciones y a gobernantes, con el apoyo de empresarios interesados, está generando una profunda frustración en los dos grandes partidos, el PP y el PSOE. En los populares las aguas comienzan a crisparse y ha sido  presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha afirmado que no las tiene todas consigo respecto a que Mariano Rajoy sea el mejor candidato para las próximas elecciones generales.Sin duda, un aviso de la lideresa que quiere cargo y que tiene sus apetencias en la alcaldía de Madrid.

"No hay que adelantar acontecimientos", ha contestado la lideresa del PP de Madrid al ser preguntada sobre si cree que el actual presidente del Gobierno debería presentarse a la reelección en las próximas generales.

A pesar de este desplante, Rajoy no ha dudado en exculpar a la presidenta del PP de Madrid de los últimos casos de corrupción que asolan el PP, en el que está implicado Francisco Granados, el que fuera número dos de Aguirre.

"Esperanza Aguirre se ha equivocado, como yo. Y como todos los que estamos aquí. ¿O es que hay alguien que no se ha equivocado alguna vez?", ha asegurado Rajoy, al ser preguntado sobre si la presidenta del PP madrileño tiene alguna responsabilidad en la llamada operación Púnica. Aguirre "cuenta con mi apoyo" y es un "activo muy importante" del partido, ha añadido.

APOYO DE HERNANDO

Sin embargo, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, no duda en que Rajoy es "indubitablemente el mejor candidato", cuando le han preguntado por las palabras de Aguirre.

Posteriormente, Hernando ha recordado que Rajoy ha "ganado las últimas elecciones y ha tenido un respaldo de once millones de votos", por lo que ha sostenido que "cualquier opinión que no tenga en cuenta esto está fuera de lugar".

Últimas claves: