Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

FALTA DE RESPETO A LOS ESPAÑOLES: RAJOY Y SÁNCHEZ NO SE SALUDAN

Enviar a un amigo

NO SE MERECEN el respeto de los españoles, tanto Rajoy como Sánchez, después de mantener un encuentro esta tarde bronco, frío y sin saludos. No es razonable que no solo no se pongan de acuerdo, sino que sus rivalidades las lleven más allá del sentido común y del momento que vivimos los españoles, hastados por la corrupción y sin Gobierno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su determinación de empeñarse en trabajar para que el PSOE facilite un gobierno presidido por él porque cree que aún hay tiempo para ello pese a que en su reunión de la tarde de este viernes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, de apenas media hora, no haya habido el más mínimo acuerdo.

Rajoy ha expresado esa disposición en la conferencia de prensa que ha ofrecido tras su entrevista con Sánchez en el Congreso y en la que ha asegurado que el secretario general socialista no le ha pedido en ningún momento el apoyo del PP a su investidura.

Tampoco le ha adelantado el dirigente socialista con quién pretende formar gobierno ni Rajoy se lo ha preguntado.

El jefe del Ejecutivo ha reiterado que no descarta presentarse a su investidura y ha negado que se arrepienta de haber declinado el ofrecimiento del Rey para haberlo intentado porque no tenía los apoyos suficientes.

"Hice lo que creo que tenía que hacer. Hice algo de lo que no tengo por qué arrepentirme. No le voy a tomar el pelo a la gente", ha recalcado antes de precisar que en algún momento puede tener los votos suficientes y, por tanto, la posibilidad de intentarlo, "siempre estará ahí".

Rajoy ha trasladado a Sánchez que lo más razonable, lo más sensato y lo mejor para los intereses generales de España es un gobierno presidido por el PP, "por la democrática razón de que ha tenido más votos", y con el respaldo del PSOE y Ciudadanos.

Ha explicado que es lo que el PSOE había defendido "con razón" hace escasas fechas en Andalucía, y que en 1996, cuando el PP había ganado las elecciones por sólo 300.000 votos y quince escaños más que el PSOE, "a nadie se le ocurrió formar un gobierno en contra de la primera fuerza política".

Últimas claves: