Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

GEMA IGUAL DEBE DIMITIR

Enviar a un amigo


HAY UN DICHO POPULAR que dice que se coge antes a un mentiroso (a) que a un cojo (a). Si damos por buena –y no ha sido desmentida- las informaciones que publican varios medios sobre la alcaldesa de Santander, Gema Igual, de que habría mentido al afirmar –y publicado está- que era Diplomada en Magisterio, cuando solo estudió esta materia sin obtener título alguno, el PP comenzando por el anterior alcalde debería pedir ya su dimisión. Una persona que ha mentido conscientemente no puede ejercer un cargo público y, además, de elección.

 

Gema Igual a la que llaman en las redes sociales Íñiga Igual, debe dimitir. No tiene otra opción. A las pocas horas de presentar su renuncia la socialista Estela Goicoetxea por adulterar su curriculum incluyendo una licenciatura que no ha terminado, una publicación ha descubierto que la actual alcaldesa de Santander no era Diplomada en Magisterio (como declaró la citada en la nota pública de su presentación como número 2 a las elecciones con Íñigo de la Serna en 2015).

 

La propia Igual corrigió sobre la marcha al conocer la dimisión de la socialista y sustituyó Diplomada por “estudios de Magisterio”. Es decir, nada. Todo aquel (o aquella) que afirma que ha hecho o seguido estudios de esta o de otra materia, está evidenciando que no tiene licenciatura, ni diplomatura. En consecuencia, Gema Igual al introducir en su biografía lo de los estudios de Magisterio (pero sin especificar título), ha mentido a los santanderinos al falsificar su curriculum.

 

Sáenz de Buruaga, ganadora por cuatro votos el congreso del PP, tiene la oportunidad de demostrar que han llegado nuevos tiempos a su partido. Hoy, mejor que mañana, debe pedir públicamente la dimisión de la alcaldesa de Santander (la llamada Íñigo Igual) de la que recibió el apoyo para que su candidatura saliera elegida por unas décimas de votos.

Últimas claves: