Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

EL PP DE BURUAGA MIRA AL PASADO

Enviar a un amigo

SÁENZ DE BURUAGA (la protegida de De la Serna al frente del PP de Cantabria) ha tomado una serie de decisiones con el objetivo de mostrar ante la opinión pública de que gobierna el partido y que lo que hay alrededor (más del setenta por ciento de los cargos públicos), tendrán que volver al redil si quieren mantener cierto futuro político. Sin embargo, para demostrar que la parte que la apoya tiene músculo ha tirado de personas del pasado, que demuestran que lo suyo, a lo que parece, no es generar futuro. La regeneración del partido que prometió no se vislumbra por ninguna parte, si nos atenemos a las siguientes pruebas.

El primer nombramiento que ha generado asombro general es el  de Carlos Manuel Sainz Martínez al frente de una gestora fantasma en Limpias. Sin contemplaciones con el presidente del partido en este municipio -el alcalde que lo fue desde 1979 repitiendo mayorías absolutas, incluso doblando en votos a Carlos Sainz con las siglas del PP- ha sido destituido sin más. Buruaga entiende que a los enemigos de casa, ni agua. Ha debido recordar que José Román Sainz Pereda que acudió como compromisario nato al congreso del PP de marzo, anunció que apoyaría a Diego.

En Limpias, por ejemplo, se ha ido casi todo el partido. Buruaga obtuvo dos votos de la militancia frente a una mayoría abrumadora que voto por Diego. Cuando se conocieron los resultados de Limpias, se comentó que los dos votos correspondían a Carlos Sainz y a un familiar muy próximo. Pero esto sería lo de menos si se olvidara que Sainz fue secretario general del PP en tiempos oscuros, convirtiendo el partido en un círculo cerrado de amiguetes. Incluso él mismo se postuló para presidente de la Caja, continuando como diputado regional y secretario general del PP cántabro. Desde la Caja, según se comenta, tejió una red de intereses que llevaron a un rival, Manuel Blanco, dirigente del partido IDECAN  (de Ángel Agudo), en socio económico en promociones de viviendas y en negocios del sector de la alimentación. Con Manuel Blanco hizo y deshizo a su antojo, y que las espaldas oscuras se las cubría la izquierda disidente de Izquierda Unida. Pues bien, ahí tienen el futuro del PP de Cantabria en Limpias: Carlos Sainz Martínez.

Otros nombramiento que "suenan" al pasado son los de Fernández, que fuera el otro "yo" de Martínez Sieso e, incluso, consejero de Economía; Avelino Cuartas, que durante varias legislaturas fue alcalde de Miengo o José Gabriel Viar, que aterriza en el comité electoral como empleado del partido y portavoz en Rasines. Igualmente "huelen" a pasado algunas presencias en la gestora designada para Piélagos, donde se defenestra a los seguidores de Diego para premiar al nuevo "cacicato" de Puente Arce. A todos estos nombramientos hay que sumar el de María Teresa Fernández, diputada que fue de Alianza Popular en la primera legislatura autonómica.

En resumen, ahí tienen al tándem Buruaga-De la Serna apostando por el futuro.

Últimas claves: