Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

DIVISIÓN ENTRE LOS CONSTITUCIONALISTAS: LA ESTRATEGIA DE ARRIMADAS CONTRA ICETA

Enviar a un amigo


La candidata de Cs a las elecciones del 21 de diciembre, Inés Arrimadas, sostiene que votar al PSC, que encabeza Miquel Iceta, es una vía indirecta para alargar el proceso independentista, porque parece que quiere reeditar el tripartito con ERC, igual que los Comunsde Ada Colau.

En un acto electoral celebrado en Lérida, Arrimadas reivindicó a Ciudadanos como el partido que representa "el único cambio de verdad, el único voto claro, nítido y respetuoso", con una candidatura de personas que saben lo que es trabajar fuera de la política, algo que es una de las claves del éxito del partido.

"Es la hora de la gente normal, honrada, trabajadora y que sabe que Cataluña somos todos y no sólo una parte", subrayó la candidata de Ciudadanos, tras criticar "a los que creen que están por encima del resto, piensan que se van a saltar resoluciones judiciales y no les va a pasar nada y muestran fotografías triturando citaciones".

Arrimadas concluyó el acto anunciando, y agradeciendo, la presencia de Manuel Valls y Vargas Llosa en un acto electoral que el partido celebrará el día 16 de diciembre en Barcelona.

ICETA AVISA

El candidato del PSC, Miquel Iceta, advirtió ayer en Amposta sobre el peligro de que continúe la "crónica judicial" y el conflicto si en las próximas elecciones ganan los partidos independentistas.

"Si ganan, la ruina de Cataluña será total y completa. ¡Volverá a mandar la CUP!", destacó Iceta. "Queremos reconciliación entre catalanes, con el resto de españoles, con las instituciones europeas y con el mundo económico", insistió el candidato socialista que se reivindicó como "el presidente de Cataluña, tanto en Madrid, como en Bruselas, o donde sea".

En este sentido, Iceta se comprometió a trabajar en cuestiones concretas como el corredor mediterráneo, en infraestructuras como el desdoblamiento de la C-12 o la finalización de la A-7, y en recuperar y priorizar la agenda social.

"Para votar a Miquel Iceta no hace falta ser socialista, sino tener un poco de seny, ya que se trata de la opción más transversal y la que garantiza el cambio tranquilo que necesita Cataluña", concluyó el líder socialista catalán, que cree que su partido puede ganar las elecciones tanto en votos como en escaños.

Últimas claves: