La Clave de Cantabria24horas.com

ABATIDO EL TERRORISTA DE ESTRASBURGO

Enviar a un amigo

Más de 700 policías buscaban desde la noche del tiroteo mortal en Estrasburgo al autor del ataque que dejó al menos 3 muertos y este jueves ha sido abatido.

Chekatt se encontraba atrincherado en un barrio cercano al lugar de los disparos de la noche del martes, cerca del turístico mercado navideño. Se temía que Chérif Chekatt, el hombre de 29 años, nacido en Estrasburgo, hubiera escapado a Alemania.

Chekatt era un delincuente común con más de 20 causas que acabó en la cárcel. Pasó 7 años en total en prisión, donde según los expetos antiyihadistas, se radicalizó.

Además, la Fiscalía francesa confirmaba la hipótesis terrorista en el ataque y apuntaba que Chérif se había "radicalizado" tras arrastrar un largo historial por delitos comunes, con hasta 27 condenas a sus espaldas en Francia, Alemania y Suiza. Según un testigo, gritó "Alá es grande" durante el ataque, lo que confirmaría el móvil yihadista.

En 2013, un tribunal suizo le condenó a un año y medio de cárcel por varios atracos. En Alemania fue condenado a 2 años y 3 meses de cárcel en 2016 también por atracos.

Últimas claves: