Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

Un entrenador que llega al Racing a través del "amiguismo" de Manuel Sainz

Enviar a un amigo

Escribíamos ayer:

Los nuevos directivos del Racing -o, mejor dicho, los testaferros del indio Alí- han optado por traer un entrenador de fuera. La táctica ya se sabe: es la mejor manera de mangonear el club, de intervenir en fichajes, de buscar componendas, apañar intereses, etcétera. Es lo que viene pasando en el Racing desde hace años. El azulgrana Unzúe ha aceptado entrenar al Racing en estas condiciones, porque, insistimos, los que están quieren mangonear lo que ya es una ruina deportiva y económica. ¿Será este Unzúe hermano de otro Unzúe que destacó como técnico en ciclismo, creemos que en Banesto de Indurain?. Si así fuera estaríamos, una vez más, en clave de amiguismo a través del secretario del Consejo, el exdirector de ciclismo, Manuel Sainz.

No es de extrañar, por tanto, que desde sectores importantes de aficionados se intente la inhabilitación de este Consejo de Administración que sólo rinde cuentas -no a la afición- sino a un empresario que reside a miles de kilómetros de Cantabria, "fichado" en su día (se desconoce con que compromisos de "prestamista") por el anterior consejero de Economía, Ángel Agudo.

En los últimos tiempos el objetivo de los directivos del Racing era comprar al precio más alto -si ello era preciso- a los efectos del correspondiente trueque. Los resultados ya se han visto: se desecharon buenos jugadores a coste cero (en cuanto a importe de la ficha) y se pagaron "fortunones" en adquisiciones de futbolistas para nada. Mejor dicho, sí, para descender a los infiernos del fútbol español.

Así las cosas, con un presidente que no representa el racinguismo, con un pasado que puede llenar folios de conflictos judiciales, y un consejo a la medida de Alí y de quien le representa en Cantabria, que no es otro que Francisco Pernía, el Racing se enfrenta al futuro con más de lo mismo. O peor que siempre. Otra vez se desecha lo de casa y se recurre a lo de fuera y como siempre por amiguismo. La estrategia es clara: hay que seguir con el negocio, aunque sea llevando más a la ruina a un club que está a punto de ser centenario.

Decimos hoy:

En efecto, el tal Unzúe fichado como entrenador del Racing es hermano de Eusebio Unzúe muy vinculado al ciclismo, al igual que Manuel Sainz. En consecuencia, no han pasado quince días de vida de este Consejo de Pernía y  cuando la juez competente tiene en estudio la posible ilegitimidad de referido Consejo, cuando comienzan los escándalos. Y éste lo es. Un Sainz que ficha por "componenda" con su anterior profesior de director de un club ciclista. ¿Se puede tener fe en un Consejo que comienza así? Evidentemente, no. Todo, pues, sigue bajo sospecha. El amiguismo, sobre todo.

LIBERTO

Últimas claves: