Diario Digital controlado por OJD

Casado nuevo presidente del Partido Popular, arrasa a Santamaría con casi el 60% de los apoyos

Nadie daba un euro por él cuando osó presentarse como candidato a las primarias del Congreso del PP, cuando todo parecía ser una batalla entre las dos 'gallinas' de pelea, Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal.

Enviar a un amigo
Casado nuevo presidente del Partido Popular, arrasa a Santamaría con casi el 60% de los apoyos
21-07-2018

©Grupo DiarioCrítico

Nadie daba un euro por él cuando osó presentarse como candidato a las primarias del Congreso del PP, cuando todo parecía ser una batalla entre las dos 'gallinas' de pelea, Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal. Aunque la primera ha resistido hasta el final, la victoria ha sido para Pablo Casado, que ha pasado de ser un simple portavoz del partido, a veces muy apartado de grandes decisiones, a ser el nuevo presidente del PP. Casado aspirará en los próximos años a ser presidente del Gobierno tras arrasar en el voto de los compromisarios ante Santamaría, que no ha entusiasmado a quienes tenían la última decisión sobre la presidencia del partido.

Pablo Casado ganó con claridad en el Congreso del PP tras un recuento donde ganó casi desde el principio en las 25 mesas por escrutar.

Con un discurso mucho más emocional que Santamaría, Casado sacó ventaja de su mejor oratoria y lengua corporal, apelando al corazón de la militancia, e incidiendo más en la ideología de los votantes del PP: derechista y conservador, pero haciendo guiños a todos, incluido a los homosexuales.

Casado había cargado las tintas contra la oposición, acordándose primero de los "oportunistas", en referencia a Ciudadadanos, pero también de los "socialistas", "separatistas", "batasunos" y "podemitas". Recordó al viejo discurso del PP en la oposición de tiempos de Zapatero, apelando a los valores conservadores y de la familia y la unidad de España, las víctimas de ETA...

Como colofón, ofreció por sorpresa a su rival, Santamaría, la total integración en la Ejecutiva del partido en caso de victoria.

Los equipos de Soraya Sáenz de Santamaría y de Pablo Casado presentaron esta mañana las candidaturas para la dirección del PP y luego votaron los compromisarios durante hora y media.

El ganador se conocerá pasadas la una de la tarde, aunque comenzó con retraso la votación por la extensión de los discursos y los saludos posteriores en los pasillos.

Tanto Santamaría como Casado presentan dos listas cada uno: una con su nombre y el de los 35 vocales que proponen para el Comité Ejecutivo Nacional, y otra con los otros 30 que quieren incluir en la Junta Directiva Nacional.

Los equipos de Soraya Sáenz de Santamaría y de Pablo Casado presentaron las candidaturas para la dirección del PP que luego votarán los compromisarios durante hora y media.

Casado hizo un discurso mucho más emocional que Santamaría, sacando ventaja a su mejor oratoria y lengua corporal, apelando al corazón de la militancia, e incidiendo más en la ideología de los votantes del PP: derechista y conservador, pero haciendo guiños a todos, incluido a los homosexuales.

Cargó las tintas contra los "oportunistas", en referencia a Ciudadadanos, pero también a sociaslitas, "separatistas", "batasunos" y "podemitas". Recordó al viejo discurso del PP en la oposición de tiempos de Zapatero, apelando a los valores conservadores y de la familia y la unidad de España, las víctimas de ETA...

Como colofón, ofreció por sorpresa a su rival, Santamaría, la total integración en la Ejecutiva del partido en caso de victoria.

Sus mejores frases:

"Si decidís por mí, me comprometo con Soraya Sáenz de Santamaría a integrar a todos los de su equipo que ella considere oportuno"

"No voy a hacer público el organigrama para la integración al máximo nivel, eso es unidad"

"Nuestro proyecto es de manos blancas y bolsillos vacíos, de mente clara y corazón enamorado de España. Que viva el PP y viva España"

"Sabemos lo que tenemos que hacer porque ya lo hemos hecho. Hoy vosotros sois los jefes, los que tenéis que decidir hoy. Tenemos que salir mañana más fuertes"

"Yo no quiero comentar lo que pasa en España, quiero decir lo que tiene que pasar en España. Tenemos que volver a liderar esta sociedad, lo merecemos, lo merecen los compromisarios... se lo merecen aquellos ciudadanos que votaron en las últimas municipales y que por culpa de la alianza de los que no ganaron no ha podido gobernar el PP"

"Quiero representar a los catalanes que vamos a reconquistar, para hacer esa Tabarnia teórica real, para que la libertad llegue también a Cataluña"

"Quiero reprentar a los gallegos, con un presidente que ha renunciado a presentarse para seguir con los gallegos, qué orgullo de presidente"

"Tengo que decir que con me presento es con todos vosotros, con los compromisarios, con los afiliados, con todos vosotros, los héroes de lo cotidiano"

"Somos el partido de la unidad de España, un partido parido para defender la unidad de España, una única España"

"Este es el partido de Goyo Ordóñez, y vamos a hacer que el espíritu de Ermua siga vivo, que no nos intenten cambiar el relato. No somos un partido al que le den pena los familiares de los terroristas, nos dan pena los familiares de las víctimas"

 

Noticias relacionadas