Diario Digital controlado por OJD

Descubierta cuando intentaba pasar un polizón albanés en el maletero de su coche

La Guardia Civil detiene a una mujer que intentaba trasladar a Inglaterra, dentro del maletero de un vehículo, a un ciudadano Albanés utilizando el mismo modo que el descubierto en el Puerto de Santander, en Marzo de este año

Enviar a un amigo
08-10-2015

La foto corresponde al descubierto en el Puerto de Santander, en Marzo de este año

Efectivos de la Guardia Civil del Resguardo Fiscal del Puerto de Santander, han procedido a la detención de una mujer española con iniciales M.I.G.S. y vecina de Guipúzcoa, como presunta autora de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al localizarla oculto en el maletero de un vehículo con el que pretendía embarcar en el Puerto de Santander con destina a Inglaterra, a un hombre de nacionalidad Albanesa.

El pasado 23 marzo, como ya se informó, la Guardia Civil detectó ocultos en el maletero de un vehículo conducido por hombre vecino de Vizcaya, a dos ciudadanos Albaneses, cuando igualmente pretendían embarcar en el Puerto de Santander con destino a Inglaterra.

Desde aquella ocasión los filtros que los especialistas Fiscales de la Guardia Civil realizan en el Puerto de Santander para controlar los vehículos que embarcan en los Ferry con destino a Inglaterra, se intensificaron para detectar este tipo de acciones en vehículos particulares.

En esta ocasión, cuando los agentes participaban en el mencionado filtro sobre las 20.30 horas de ayer, observaron un vehículo que les infundió sospechas realizándole una inspección más minuciosa, momento en el que encontraron ocultó en el maletero a esta persona.

Tras la detención de la conductora del vehículo, se continúan las pesquisas ya que el modus operandi utilizado es idéntico al realizado en marzo, y se supone que el ciudadano Albanés fue recogido en Vizcaya, mismas sospechas que ocurrieron en el caso anteriormente reseñado.

Posteriormente el ciudadano Albanés fue puesto a disposición del Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía al objeto de comprobar su situación en España.

 

Noticias relacionadas