Diario Digital controlado por OJD

Bolado y Blanco piden a Ordóñez que reconsidere su decisión de dinamitar el Grupo Parlamentario Podemos Cantabria

Hoy se reúne la mesa del Parlamento que tramitará el escrito de la diputada Verónica Ordóñez mediante el que comunica al órgano de gobierno de la institución su voluntad de abandonar el Grupo

Enviar a un amigo
Bolado y Blanco piden a Ordóñez que reconsidere su decisión de dinamitar el Grupo Parlamentario Podemos Cantabria
15-01-2019

Los diputados del Grupo Parlamentario Podemos Cantabria Alberto Bolado y José Ramón Blanco consideran que la decisión de Ordóñez de abandonar el Grupo Parlamentario, tiene consecuencias muy serias que afectan directamente a los intereses de la ciudadanía de Cantabria, motivo por el que piden a la también diputada que reconsidere su decisión.

Hoy se reúne la mesa del Parlamento que tramitará el escrito de la diputada Verónica Ordóñez mediante el que comunica al órgano de gobierno de la institución su voluntad de abandonar el Grupo Parlamentario Podemos Cantabria. 

Esta situación supone la desaparición del Grupo Parlamentario y la integración de Bolado y Blanco en el Grupo Mixto y el paso de Ordóñez a la situación de diputada no adscrita, término con el que se denomina técnicamente según el reglamento del parlamento a los diputados que no pertenecen a ningún grupo parlamentario y que por tanto se consideran tránsfugas.

Más allá del deterioro innegable de la imagen del partido, y de la crisis institucional que provoca la decisión de Ordóñez, algunas de las iniciativas presentadas por Podemos podrían acabar decayendo, como con total seguridad ocurrirá con la ley para poner coto al fracking en Cantabria o incluso la ley que pretende regular en nuestra comunidad el derecho a la vivienda elaborada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas que fue presentada en el parlamento por Podemos y el Partido Socialista.

Consideramos que la tramitación de estas leyes son un mandato expreso que recibimos de la ciudadanía que nos votó en las elecciones de 2015 y son propuestas fundamentales del programa electoral con el que concurrimos a dicha cita con las urnas y por tanto deben ser nuestra máxima prioridad anteponiéndola a intereses particulares o personales. Por eso hago un llamamiento a Ordóñez para que tenga altura de miras y reconsidere su decisión que acarrearía consecuencias muy negativas para el bienestar de la gente que es precisamente para lo que fuimos elegidos. No es admisible que las diferencias personales estén por encima de los intereses de la ciudadanía a la que poco o nada le preocupan las luchas internas para la elaboración de las listas electorales. Es evidente que cada uno tiene sus preferencias sobre quien podría ser la mejor candidata a de Podemos a la presidencia de Cantabria pero estas guerras internas no pueden eclipsar por completo todo el trabajo desempeñado a lo largo de estos años o lo que es peor,  paralizar el trabajo que queda por hacer donde cuestiones como el derecho a la vivienda o la protección del medio ambiente van a seguir centrando gran parte de nuestros esfuerzos. Todavía estamos a tiempo y por eso le pedimos a Ordóñez que rectifique y no lo eche todo por la borda. Tenemos que pensar por encima de ninguna otra cosa en las personas perdedoras de la crisis que nos necesitan en las instituciones para defender sus intereses. Debemos lograr el objetivo de frenar un gobierno a la andaluza en Cantabria. Está muy claro que sin Podemos en el Parlamento, sería mucho más fácil un gobierno de Partido Popular, Vox y Ciudadanos que supondría un retroceso que Cantabria no se puede permitir y en nuestra opinión estos son motivos más que de sobra para que Ordóñez dé marcha atrás.

Noticias relacionadas