Diario Digital controlado por OJD

Comienza el juicio del acusado de matar a cuchilladas a dos personas en la playa de Laredo

Los hechos que se enjuician ocurrieron el 17 de agosto de 2014. Un jurado popular decidirá si es culpable de los delitos de asesinato y homicidio que se le imputan. La Fiscalía pide 35 años y la acusación particular 40

Enviar a un amigo
26-09-2015

©GrupoDiariocrítico/Agencias

La Audiencia Provincial juzgará este lunes, 28 de septiembre, al hombre acusado de matar en el verano de 2014 a dos personas que paseaban por la playa Salvé de Laredo, para el que la Fiscalía pide 35 años y la acusación particular 40.

   Será un jurado popular el que decidirá en el juicio, que está previsto que dure cuatro sesiones, de lunes a jueves, 1 de octubre, si M.I.R., en prisión provisional desde pocas horas después de los hechos, es culpable de los delitos de homicidio y asesinato que se le imputan.

   Los hechos que se enjuician ocurrieron sobre las 18.30 horas del 17 de agosto de 2014 cuando M.I.R. se encontraba en una duna de la playa existente a una de las torres de vigilancia y las dos víctimas, padre e hija, abandonaban el arenal.

   Allí, según el escrito del fiscal, el acusado "con intención de acabar con su vida y sin mediar palabra y de forma totalmente sorpresiva", se acercó a la mujer y "comenzó a acuchillarla, sin que tuviese posibilidad alguna de evitar el ataque".

   Cuando el padre de la chica "intentó zafar a su hija del agresor, éste, presidido por idéntico ánimo, lo apuñaló en el cuello, para continuar acuchillando" a la mujer, que se encontraba en el suelo".

   Como consecuencia de esta agresión, la mujer sufrió múltiples heridas y sufrió un shock hemorrágico e hipovolémico que ocasionó su fallecimiento minutos después, mientras que el padre fue trasladado al Hospital, donde murió hora y media más tarde.

   El padre también fallecio dos horas después de los hechos en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla opir un shock hipovolémico provocado por las heridas.

   Estos hechos son calificados por el Ministerio Fiscal como un delito de asesinato -la muerte de la mujer- y otro de homicidio -la del padre- por lo que pide una condena de veinte y quince años de prisión, así como una indemnización a los familiares de 300.000 euros.

   Por su parte, la acusación particular -que ejercen la madre y esposa y los hermanos e hijos de los fallecidos- entiende que los hechos constituyen dos delitos de asesinato y piden una pena de cuarenta años de cárcel y medio millón de euros de indemnización.

   La defensa del acusado rechaza los escritos de la Fiscalía y la acusación particular y pide que se revoque la prisión provisional al, a su juicio, haber "decaído los motivos para su prolongación, al no concurrir las circunstancias tomads en cuenta para la adopación" de esta medida.

   Según lo previsto, declararán en el juicio --que arrancará el lunes a las 9.30 horas en la Sección Terecera de la Audiencia-- una veintena de testigos, entre los que hay varios familiares de las víctimas, y siete peritos.

Noticias relacionadas