Diario Digital controlado por OJD

El PP considera las declaraciones de Casares fruto de una pataleta infantil

A Casares es al único al que le escuece el nombramiento del alcalde de Santander como presidente del organismo que representa a los municipios europeos al máximo nivel”, ha afirmado Díaz

Enviar a un amigo
27-06-2015

El portavoz del equipo de gobierno municipal de Santander, César Díaz, ha considerado las declaraciones de Pedro Casares sobre el nombramiento del alcalde como presidente del CMRE son “fruto de una pataleta infantil y de su profundo desconocimiento” del organismo que representa a los municipios europeos al máximo nivel.

“Con sus declaraciones, Casares demuestra muy poca altura de miras y una total ignorancia de cómo ha sido el proceso de elección del nuevo presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, además de dejar ver a las claras que lo que le mueve a hacer esas afirmaciones es una enorme pataleta y de un evidente sentimiento de envidia”, ha apuntado Díaz.

El portavoz del grupo popular ha aclarado que el alcalde de Santander no ha sido elegido presidente del CMRE en su condición de presidente de la FEMP, sino como uno de los delegados de las federaciones nacionales.

“Pascual Maragall, al que hace referencia el portavoz socialista, no presidía la FEMP cuando fue presidente del CMRE, pero sí que hay una importante diferencia entre un caso y otro y es que, durante el período de su mandato, el Partido Popular asumió la presidencia de la FEMP y le apoyó, le respaldó y le felicitó por su labor, todo lo contrario de lo que está haciendo Casares”, ha declarado.

Díaz ha recalcado que la votación se ha producido en el seno del Buró Ejecutivo y del Comité de Dirección del CMRE y ha sido aprobada por unanimidad de todos los miembros del Comité de Dirección, “de todos los países y de todos los partidos políticos”.

El portavoz del equipo de gobierno municipal consideró “lamentable y hasta irónico que Casares hable de la generosidad del PSOE cuando su partido sólo tenía un voto de entre decenas y decenas”.

Díaz ha recordado que De la Serna también fue votado por unanimidad como presidente de la FEMP, en el órgano de elección, que es el Consejo Territorial.

A su juicio, es incomprensible que el único que haya criticado que el alcalde de Santander vaya a ocupar la máxima responsabilidad en el organismo que aglutina a más de 150.000 municipios de 40 países europeos sea precisamente el representante de uno de los partidos políticos de la Corporación municipal, cuando debería de haber transmitido su felicitación al regidor, como hubiera hecho el Partido Popular en caso contrario.

“Durante estos dos días, se han estado recibiendo felicitaciones por parte de representantes de diferentes delegaciones de países, de todos los partidos políticos y de numerosísimos santanderinos, que se sienten orgullosos de la posición que la ciudad tiene en la máxima asociación municipalista europea, y Casares es al único al que le escuece este nombramiento”, ha agregado.

Díaz ha opinado que esta actitud va más allá de una cuestión de carácter político y “demuestra con bastante claridad la calidad humana del portavoz del PSOE”.

“Es una barbaridad decir que el mandato acaba en marzo de 2016, y no tener ni idea del proceso ya que el siguiente mandato al que, por cierto, podría optar el propio alcalde, se producirá ya en 2017”, ha agregado.

Asimismo, ha apuntado que asegurar que no había otra opción que elegir a De la Serna “es una muestra más del desconocimiento absoluto de Casares puesto que el CMRE podría haber optado por abrir un proceso regular para designar a un nuevo presidente pero decidió, por unanimidad, el nombramiento del alcalde de Santander.

En definitiva, el señor Casares, con sus declaraciones, deja en evidencia que no tiene ni idea de lo que es el CMRE”, ha recalcado.

El portavoz del grupo popular ha lamentado, además, la falta de respeto mostrado por Casares hacia el trabajo desarrollado por el alcalde a lo largo de estos dos últimos años, como copresidente de este organismo, “un tiempo en el que nunca se ha interesado siquiera por conocer ni qué era el CMRE ni qué asuntos se tratan dentro del Consejo”.

Noticias relacionadas