Diario Digital controlado por OJD

El PP ya ha elegido candidato a la Alcaldía de Santander, afirma Diego

"Eso es algo que yo debo respetar y dejar que lo diga", ha dicho Diego, quien ha asegurado que, con "certeza", De la Serna lo revelará este mes.

Enviar a un amigo
10-09-2014

 El PP ya tiene candidato a la Alcaldía de Santander, según ha anunciado el presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, quien no ha revelado si se trata del actual regidor, Íñigo de la Serna.

   En una entrevista en Onda Cero, Diego ha explicado que el propio De la Serna le ha pedido ser él mismo el que "en su momento" comunique si será candidato a la Alcaldía.

   "Eso es algo que yo debo respetar y dejar que lo diga", ha dicho Diego, quien ha asegurado que, con "certeza", De la Serna lo revelará este mes.

El pasado día 4, en la aparición de el alcalde de Santander y también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias Iñigo de la Serna en “Las mañanas de RNE”, los periodistas encargados de llevar el programa así como los colegas invitados que se ubicaban en sus respectivas ciudades, incidieron en la disposición del invitado a revalidar la candidatura como alcalde de Santander. Nada: fue del todo imposible.

"Pronto lo sabremos; decidiré pronto, en el momento oportuno que llegará pronto", fue una de las respuestas,  sin concretar ni tan siquiera, ni una fecha aproximada de cuándo la hará pública.

ADVERTISEMENT

De la Serna tampoco respondió a una de las preguntas que a si el Partido Popular le ha pedido que se presente, el máximo respnsable de la Federación Española de Municipios y Provincias, consideró que el periodo postvacacional es una fecha habitual para la designación de candidatos.

 "Estamos en las fechas de hacerlo; son cosas que se hace con total normalidad en estas fechas, a la vuelta del verano. Ya hay muchos municipios que han designado candidato, otros lo harán pronto, otros no lo han hecho... Pero estamos en las fechas habituales para la designación", dijo el actual alcalde de la capital de Cantabria

ESCUCHE LA INTERVENCIÓN PROTAGONISTA DE ESTE ARTÍCULO