Diario Digital controlado por OJD

Enrique Ponce, puerta grande; Castella, la faena de la Feria

Tres cuartos de entrada.Toros de Nuñez del Cuvillo. Aceptables de presentación y de buen juego. Ponce: Oreja y oreja; Castella: Ovación y oreja con petición de la segunda y José Maria Manzanares: Silencio y silencio

Enviar a un amigo
22-07-2015

ENRIQUE PONCE
1º TORO
Abrió plaza Fundador. Negro mulato con el que Enrique Ponce pudo estirarse a la verónica. Tras un puyazo algo descarado el valenciano quitó por bellas verónicas y remató con una bonita larga. Buenas banderillas de Luis E. Fernández "Jocho" y Emilio Fernández Ávila. Brindó Ponce al público y arrancó una gran serie a la derecha encajado y muy relajado calando fuerte en los tendidos.
Cuajó dos series importantes al natural para finalizar con dos series finales muy estéticas, largas y preciosas que tras una estocada entera le valió para cortar una oreja al Núñez del Cuvillo.

4º TORO
Puerta grande para Ponce
Ponce quería la puerta grande y lo logró. A pesar de que hasta la muleta sólo se vio algo interesante en banderillas, arrancó la faena con bellos pasajes por bajo muy a su estilo. Al natural en su primera tanda, y a pesar de no sentirse a gusto, estuvo solvente.
Por la derecha mejor, pero el Cuvillo no respondió bien. Sonó la musica innecesariamente, pero el de Chiva sacó experiencia y dos molinetes para ligar una tanda importante y larga con la diestra que arrancó los fuertes aplausos en los tendidos. ¡Qué poderío Ponce y como ganó la batalla al animal (aunque un poco populista)! Estocada entera, el animal tardó en caer descabelló y oreja que le dio la puerta grande a Enrique Ponce que llegó a Santander con ganas.

 

SEBASTIAN CASTELLA
2º TORO
Sebastian Castella intentó llevar a la verónica al segundo, pero no pudo. José Chacón estuvo solvente a los palos. Con la muleta el francés tuvo un animal que se caía y levantaba la cara al final de la embestida, aun así logró primero una serie larga por la derecha y después una serie con la izquierda, lenta y echando los vuelos. El burel se seguía cayendo por su poca fuerza, pero otra vez Castellano le ganó la partida ejecutando derechazos notables y ganando la partida a su oponente. Estocada fulminante y ovación con saludos.

5º TORO
FAENÓN DE CASTIELLA
Increíble Sebastián Castella con el quinto que salió suelto y no quiso responder al capote del francés. En banderillas estuvieron solventes con los dos pares Isaac Mesa y Ricardo Izquierdo. El francés no quiso irse de vacío y tras brindar hace cambiados por la espalda sin moverse. ¡Increíble y qué cerca se lo pasó! Muy importante el francés con la primera tanda con la derecha; profundo y auténtico. Técnica exquisita. ¡Y otra más con la derecha que culminó con un bello cambio de mano! En figura Castella que siguió con la diestra, toreando muy serio, sonando la música y el público entregado a la faena. Y con la zocata (la izquierda) sacó su comunismo militante logrando trazos de bella factura. Volvió a la derecha de manera muy arriesgada y arrimándose de verdad logrando muletazos muy merecidos y profundos. ¡Faenón de figura de Castella! Que finalizó con un circular invertido muy limpio y desplantes hacia su oponente. La mejor faena en lo que vamos de Feria de Santiago. Media estocada que fulminó al Núñez del Cuvillo y oreja con fuerte petición de segunda.

JOSÉ Mª MANZANARES
3º TORO
El tercero no se dejó picar y cuando lo decidió se fue a por el que guardaba puerta derribándolo. Después llegó la bronca, ya que se continuó picando al astado de manera innecesaria. Complicado el astado en banderillas y los peones de José Maria Manzanares no tuvieron su mejor momento. Momento para el lienzo y el animal mostró síntomas de mansedumbre. Manzanares lo intentó de todas las formas posible, pero su contrincante no se dejó ni un momento. Tras cuatro pinchazos, un meteisaca y estocada entera recibió silencio y el toro pitos.

6º TORO
Interesante y bella faena de Manzanares al cierraplaza. Con las banderillas Rafael Rosa y Luis Blázquez saludaron tras parear de manera excelente. El alicantino, ya con la muleta, pudo hacer su toreo y ejecutó dos bellas series estéticas con la derecha, aunque con "peros". Pero la ligazón y la estética arrancaron olés profundos de la plaza santanderina.  Faena muy a lo Manzanares dónde la izquierda no tuvo tanta importancia, aunque hubo bellos muletazos.  Escasos, pero bellos. Todo hay que decirlo. Dos pinchazos, media estocada y tres descabellos le dejaron sin premio. Aplausos al toro y silencio.

 

Noticias relacionadas