Diario Digital controlado por OJD

Diego promete a los comerciantes "sensibilidad" para tomar una decisión "fundamentada"

Pero advierte de que su elaboración "requiere tiempo" al tener que ser "sólida" y "bien argumentada" para afrontar posibles recursos.

Enviar a un amigo
12-08-2014

©GrupoDiariocrítico/agencias/redacción

  El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, promete que el Gobierno regional abordará la resolución sobre los horarios comerciales en Santander con "sensibilidad" a la postura del sector minorista y también a la del Ayuntamiento pero advierte de que su elaboración "requiere tiempo" al tener que ser "sólida", "lo más "fundamentada posible" y "bien argumentada" para afrontar posibles recursos.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Diego ha advertido de que la resolución del Ejecutivo regional sobre este asunto no es un "mero trámite" y requiere un "análisis previo" y ha explicado que el Gobierno quiere "hacer las cosas bien hechas".

   El presidente regional ha asegurado que "no puede decir todavía" si el Gobierno regional avalará o corregirá la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Santander, que propone una liberalización de horarios para todo el municipio del 15 de julio al 15 de septiembre.

   Cuestionado sobre los plazos para tener lista esta resolución, Diego ha explicado que agosto es un mes en que no hay los recursos humanos que se desearían.

   Además, ha resaltado la necesidad de que en la conformación del expediente sobre esta cuestión estén determinadas "personas claves".

   Fuentes del Gobierno de Cantabria han explicado que tras la presentación de la propuesta del Ayuntamiento de Santander, funcionarios de la Dirección General de Comercio elaborarán un informe técnico.

   Una vez listo, la directora general de Comercio, Ana España, elevará una propuesta de resolución "motivada" en base a esos informes técnicos.

   Entonces, será el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, el que, una vez tenga en sus manos esa propuesta, firmará la resolución, que se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

   Estas mismas fuentes han recordado que en el decreto del Gobierno central sobre la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística se determina que tanto la propuesta del Ayuntamiento como la resolución de la Administración autonómica sobre su aplicación deben estar suficientemente motivadas por criterios objetivos.

   Diego ha explicado que los funcionarios del área de Comercio se están tomando "tiempo" para que la propuesta que salga sea "razonada", "fundamentada", "bien argumentada" y sea "sólida" de cara a afrontar posibles recursos.

Noticias relacionadas