Diario Digital controlado por OJD

Los comerciantes registran 3.396 firmas en contra de De la Serna por su defensa de las grandes superficies

"Si existe realmente esa sensibilidad que tomen medidas claras", ha reclamado el portavoz de los regionalistas en Santander, Fuentes-Pila, quien ha instado al Gobierno y al Ayuntamiento a dejarse de la "ambigüedad constante"

Enviar a un amigo
14-08-2014

El PRC de Santander ha pedido tanto al alcalde de Santander como al Presidente de Cantabria que tengan la sensibilidad suficiente para no llevar a efecto la medida de liberalizar los horarios comerciales al suponer un grave perjuicio para el pequeño comercio de la ciudad.

"Si existe realmente esa sensibilidad que tomen medidas claras", ha reclamado el portavoz de los regionalistas en Santander, José Mª Fuentes-Pila, quien ha instado al Gobierno y al Ayuntamiento a dejarse de la "ambigüedad constante" que, a su juicio, ha llevado a la situación actual.

El regionalista hizo estas declaraciones con motivo del registro de las 3.396 firmas recogidas por los comerciantes a quienes agradeció su “participación activa”.

Fuentes -Pila indicó que esta acción evidencia el “no” rotundo de los comerciantes a la no política del ayuntamiento frente a las necesidades imperiosas del sector y que lo que demandan es un Plan estratégico. “El comercio de Santander se han unido porque no creen en un modelo impuesto por el ayuntamiento y exigimos que se vele por quienes en estos momentos mantienen la productividad, el consumo y el empleo a duras penas”.

Asimismo recordó que los regionalistas siempre hemos abogado por el pequeño comercio como “elemento clave” para mantener el equilibrio del ecosistema de la ciudad y que Santander requiere de un itinerario de calidad que dinamice ese pequeño comercio. En este sentido, añadió que la propuesta regionalista  pasa por el desarrollo de una red de mercados; la creación de itinerarios culturales de arte público que acompañen los itinerarios comerciales y contribuya a su dinamización; así como medidas que reduzcan la presión fiscal y  medidas correctoras sobre el alquiler de los locales.

Noticias relacionadas