Diario Digital controlado por OJD

Un impresionante Perera sale a hombros del coso de Cuatro Caminos

Más de tres cuartos de plaza.Toros de Garcigrande y Domingo Hernández. Bien presentados y manejables. Julian López "El Juli": Silencio, silencio y oreja con petición de la segunda. Miguel Á Perera: Oreja, dos orejas y ovación.

Enviar a un amigo
23-07-2015

1º TORO

JULIAN LÓPEZ. EL JULI silencio

Abrió plaza Calamillero negro mulato y Julian López "El Juli" arrancó los primeros aplausos tras recibirlo a la verónica y rematar con dos medias. El animal fue picado sin pena ni gloria y el madrileño sin esfuerzo logró más aplausos al quitar por chicuelinas con facilidad. José María Soler y Fernando Perez banderillearon muy aseados y Julian brindó al respetable. Importante con la diestra Juli que logró dos buenas series para hacer sonar la música. La siguiente tanda caló más por su ligazón y fondo y con toro que embestía. Al natural bajó el nivel y el toro tenía menos fuelle. Por eso el diestro volvió a la derecha para intentar subir el tono de la faena con un efectivo toreo en redondo ligado. Circulares invertidos y adornos como trincherazos fueron el colofón a la faena. Media estocada caída y efectiva le valió para recibir silencio tras leve petición.

3º TORO

Si hay que ser sinceros en el tercer toro hubo que espera bastante para ver algo interesante. "El Juli" sacó dos buenas tandas por la derecha y quiso hacer las cosas bien con la izquierda que le salieron regular en la primera tanda. Ya con el animal sin tener nada dentro Julian puso voluntad y poder para aburrir al entendido y animar al tendido pegando pases sin sentido. Final por manoletinas ajustadas. Pinchazo hondo, dos descabellos y silencio.

5º TORO

Oreja con petición de segunda para un decepcionante Juli

"El Juli" no quería irse de vacío en Santander y por eso salió a morder en el quinto. Verónicas de mano baja y quite por zapopinas cerrado con una media y una revolera fueron sus declaraciones de intenciones. Brindó a Santander y comenzó por la derecha con un astado que respondía a los engaños con entusiasmo. Por la izquierda hubo emoción aunque ganando la partida el se Garcigrande. Tuvimos que llegar a la siguiente serie para que el Juli mostrase su poderío y dejase su sello con dos consistentes series. Conocedor de que estaba perdiendo la batalla el madrileño tiro de adornos efectivos como molinetes para caldear los ánimos. Fin de faena con engachones, circulares invertidos y algún natural sin interés. Mal Julián que no estuvo bien en Santander. Tras una estocada entera, caída y a saliéndose de la suerte oreja con fuerte petición de segunda para "El Juli". Muy bien el presidente Jesús Javier Plaza al no conceder el segundo trofeo.

MIGUEL ÁNGEL PERERA

2º TORO

Salió suelto el primer toro de Miguel Ángel Perera, pero lo pudo y tras unas verónicas a pies juntos cuajo un bello saludo por gaoneras jaleado por el público. Galleo por chicuelinas e Ignacio Rodriguez picó bien. La variedad del extremeño continuó, ya que quitó por tafalleras y chicuelinas. Tras brindar el comienzo con la muleta fue vibrante y Pereda caló hondo en Cuatro Caminos con esa primera serie. Por la derecha el Garcigrande quería irse, pero Perera se fue a la zocata y cuajo dos series buenas. La primera más importante que la segunda. Lo continuó intentando, pero su oponente no dio más de sí. Faena que no fue a más por el animal estocada caída entera y oreja innecesaria.

 

4º TORO

Faenón de Perera

El cuarto no dio posibilidad alguna hasta el momento que llegó la faena de muleta que fue increíble y marca de la casa.. Aun así Perera quiso quitar por Tafalleras, lo hizo, pero sin efecto. Brindó y arrancó con cambiados por la espalda. Cogió la muleta con la derecha y demostró sus cualidades aunque faltaba toro. Con la zurda anduvo igual y al respetable le gustó. Arrimón, circulares invertidos de Perera que gustaron y mucho con un mérito muy grande. El de La Puebla piso terrenos comprometidos exprimiendo hasta el final a su oponente y poniendo en pie al coso de Cuatro Caminos. Estocada entera y caída que le valió para desorejar a Miliciano, que fue ovacionado en el arrastre, y abrir la puerta grande.

 

6º TORO

Brindo por tercera vez el sexto Perera que continuo con ganas saludando con una larga cambiada. Con el lienzo comenzó con la derecha dándole distancia y ligando muletazos no muy limpios con un astado que embestía con alegría. Muy dispuesto Miguel Ángel que no se dejó ganar la partida en ningún momento. Perdió los trastos con la izquierda que lo resolvió con una increíble serie con la mano contrario ligando muletazos, bajando la mano y llevando al toro largo. Después logró con la misma mano, la derecha, otra imponente serie similar a la anterior y donde el animal continuó embistiendo con ganas. El público entregado a la faena de Miguel Ángel puso palmas a la música mientras toreaba con entrega, corazón y gusto. ¡Qué gran conexión entre toro y torero! ¡Qué final de faena de Perera! ¡Qué poderío! Circulares invertidos y arrimón puro y duro fue la guinda a la gran faena del de la Puebla que tras un pinchazo y media estocada. Ovación para el toro y torero. Incomprensible que no se pidiese oreja.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas