Diario Digital controlado por OJD

Alberto Magic English Feijóo no debería ni intentar presentarse a presidir el Gobierno de un país primermundista

Por CARLA PEÑA MOLLEDA

Enviar a un amigo

En un mundo cada vez más globalizado y conectado, el dominio del inglés se ha convertido en una habilidad crucial en numerosos ámbitos, incluida la política. En el caso del liderazgo en España, se ha planteado el debate sobre si un candidato, como Alberto Magic English Feijóo, debería ser descartado para el cargo de presidente del gobierno debido a su falta de habilidad en inglés y es que, el dominio del inglés debe ser un requisito excluyente para ocupar el puesto de presidente del gobierno de España.

España es un país con una fuerte presencia en la arena internacional. Como presidente del gobierno, es crucial poder comunicarse de manera efectiva con líderes y representantes de otros países, especialmente en entornos diplomáticos y reuniones internacionales donde el inglés es el idioma predominante. El dominio del inglés permitiría establecer relaciones más fluidas, facilitar acuerdos y promover los intereses de España en el ámbito internacional. Tener a un patán que no es capaz de decir ni Hello, my name is Alberto and my friend`s name is Marcial Dorado, es un insulto a España

El inglés es el idioma global de los negocios y el comercio. España es un país que depende en gran medida de las relaciones comerciales internacionales. Un presidente del gobierno que carece de fluidez en inglés estaría en desventaja al negociar acuerdos comerciales, atraer inversiones extranjeras y promover la economía española en el escenario mundial. El dominio del inglés abriría puertas y ampliaría las oportunidades económicas para España.

El presidente del gobierno es el máximo representante de la nación en el ámbito internacional. La falta de habilidad en inglés puede proyectar una imagen de debilidad e incapacidad para liderar en un entorno global. La capacidad de comunicarse en inglés de manera fluida y segura aumentaría la credibilidad y el respeto de España como actor relevante en la escena internacional.

El inglés es el idioma predominante en la producción y difusión de conocimiento en áreas como la ciencia, la tecnología y la investigación. Como presidente del gobierno, es fundamental tener acceso a la información más actualizada y relevante para tomar decisiones informadas. El dominio del inglés permitiría acceder a publicaciones científicas, investigaciones y debates académicos que están en constante evolución.

En un mundo globalizado y en constante cambio, el dominio del inglés se ha vuelto indispensable para el liderazgo político en España. Como presidente del gobierno, es crucial poder comunicarse de manera efectiva en el idioma predominante en los ámbitos diplomáticos, comerciales y académicos. El dominio del inglés brinda oportunidades económicas, fortalece la representación y la credibilidad de España, y facilita el acceso a información y conocimiento actualizados. Por lo tanto, el dominio del inglés debería ser considerado como un requisito excluyente para aquellos que aspiran a ocupar el cargo de presidente del gobierno de España.

Otros artículos: