Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

Codelse y su apuesta por el Polígono de Tanos-Viérnoles

Enviar a un amigo

HOY SE INAUGURAN las nuevas instalaciones del Grupo Codelse en el abandonado -hasta ahora- Polígono industrial de Tanos-Viérnoles. Hace dos años, en presencia de Revilla, Gorostiaga, Sota y la alcaldesa Gómez Morante, el presidente de esta empresa, Fermín García Balbás, hizo un sincero como dolorido llamamiento a las autoridades para que ordenaran, impulsaran y adecuaran el polígono, ya entonces en estado de casi abandono. Los que acudan a la inauguración podrán observar con sus propios ojos esa incuria institucional, lamentable desde todo punto de vista y que muestra, a las claras, la dejacción de los responsables de la Consejería de Industria y su empresa pública SICAN.

García Balbás, un empresario hecho a sí mismo, con esfuerzo y tesón, ha logrado consolidar una empresa que inaugura unas instalaciones modernas y competitivas. Para ello, ha logrado que el nuevo alcalde de Torrelavega demostrara ganas y vocación por la ciudad y, por este problema tan puntual, procediera a la legalización del polígono con la delimitación de funciones y competencias, hecho burocrático que ha posibilitado que la empresa pueda inaugurar oficialmente sus instalaciones en el día del Santo de su titular, lo mismo que otro 7 de julio, de hace dos años, se procedió a la colocación de la primera piedra. 

Se han perdido muchos años en el impulso de este polígono, tan reivindicado en la historia local. Frente a tanta desidia, empresarios como Fermín García Balbás levantaron su voz para que la Administración actuara con prontitud al estar en juego inversiones y empleos. Y lo hizo, frente a las Administraciones, con estilo y buen tono, pero arriesgando intereses empresariales. La actitud merece un aplauso, porque el empresario que tanta riqueza social crea -y que alcanza un valor doble cuando se viven tiempos de crisis- debe en momentos decisivos dejar que se escuche su voz y, si es necesario, su crítica. Generalmente, el empresario es un luchador  solitario frente a una excesiva burocratización que solo genera lentitud a decisiones que exigen soluciones urgentes.

Con esta inauguración ante las nuevas autoridades de Cantabria, se puede decir que el polígono de Tanos-Viérnoles despierta de la dejacción y la desidia al que ha estado condenado durante los últimos años. Enhorabuena y felicidades a un empresario creador de riqueza social en tiempos de grandes incertidumbres económicas y de empleo.

LIBERTO

Últimas claves: