Éxito de la 'Fiesta del Cocido' de Ucieda, una de las citas más populares de la región
Declarada de Interés Turístico Regional, es una de las citas más populares de la región, que cada año atrae a miles de visitantes y vecinos a la tradicional campa.


La vicepresidenta Eva Díaz Tezanos ha participado esta tarde, en Ucieda, en la Fiesta del Cocido, que un año más ha atraído a visitantes y vecinos a la tradicional campa, donde se han repartido miles de raciones del guiso montañés.
En el evento se encontraban, igualmente, el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; la consejera de Sanidad, Luisa Real, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, entre otros.
Esta fiesta, que se celebra cada año el primer domingo de septiembre, tras las fiestas locales de Nuestra Señora y las de la Virgen del Moral, tiene su origen hace décadas en la iniciativa de los ganadores del concurso de carretas del Día de la Montaña, que decidieron dedicar el premio a elaborar un gran cocido para todos los vecinos.
Para su elaboración se destinan alrededor de 350 kilos de alubias que se cocinan junto al resto de ingredientes en un recipiente de 2,5 metros de diámetro. Además, como ya es habitual, se han repartido raciones de Borono, otro producto típico de la gastronomía cántabra.