Diario Digital controlado por OJD

2500 jóvenes deportistas se concentran este fin de semana en Los Corrales de Buelna

Alrededor de 2.500 jóvenes deportistas de diferentes puntos de España disputan hasta el domingo este campeonato en las modalidades de pista y hierba

Enviar a un amigo
07-04-2023

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha saludado hoy a los participantes en el Torneo Nacional de Balonmano de Los Corrales de Buelna, que se disputa hasta el domingo con la presencia de alrededor de 2.500 jóvenes deportistas de diferentes puntos de la geografía española.

El presidente les ha dado la bienvenida, especialmente a los venidos de fuera de Cantabria, y ha destacado la importancia del deporte para la salud y el aprendizaje en valores de los más jóvenes. Asimismo, ha felicitado al Ayuntamiento de Los Corrales y al Club Deportivo Elemental Delasalle por la continuidad de este evento que sitúa a Cantabria en la referencia del balonmano base nacional.

Revilla ha estado acompañado en la visita por Ignacio Argumosa, alcalde de Los Corrales, y Javier Conde, concejal de Deportes, entre otros.

El torneo se divide en las modalidades de pista y de hierba. En la primera de ellas participan cerca de 1.500 jugadores, desde infantiles a juveniles, y 100 equipos procedentes de 8 comunidades autónomas, que compiten en los pabellones polideportivos tanto de Los Corrales como de San Felices de Buelna, mientras que la segunda modalidad se destina a benjamines y alevines, que juegan sus partidos en 17 campos habilitados al aire libre.