Diario Digital controlado por OJD

3 Actividades Manuales para Relajarse

Enviar a un amigo
3 Actividades Manuales para Relajarse
03-06-2023

Tanto adultos como jóvenes tienden a quedarse frente a las pantallas cuando están en casa. Esto está lejos de ser bueno para la salud y el ánimo. La adicción a las pantallas no solo favorece diferentes males, sino que también puede conducir al estrés y al cansancio. Por eso, es recomendable priorizar las tareas manuales para desarrollar la creatividad e imaginación, mientras se fomentan la relajación y la diversión. Existen diversos medios para entretenerse sin recurrir a un teléfono móvil o la televisión. En este artículo proponemos descubrir 3 actividades manuales para ello.

Pintar por números para despejar la mente

¿Siempre has tenido pasión por la pintura, pero no te has visto con el talento necesario para empezar? ¿Por qué no dejarse seducir por la técnica de pintar con números para estimular tu creatividad? Puedes conseguir tu primer kit de pintar por números aquí. Enfocarse en una actividad en particular como esta que requiera concentración es una excelente manera de despejar la mente.

Por eso la pintura con numero es una opción segura para ocuparse durante tu tiempo libre. Este pasatiempo creativo funciona como el punto de cruz diamante, excepto que tendrás botes de pintura numerados en lugar de piezas de diamantes coloridos.

Consistirá en pintar un lienzo de lino numerado con pinceles de diferentes tamaños. Solo tendrás que seguir las indicaciones a través de los números. Tendrás una foto en miniatura que te servirá de guía durante toda la actividad.

Los kits de pintar por números suelen venir con accesorios de fijación que te permitirán colgar tu cuadro con facilidad para realzar tu obra artística. El simple hecho de contemplar el resultado de tu habilidad te satisfará y te proporcionará alegría.

Adéntrate en el bordado en punto de cruz

El bordado en punto de cruz es una actividad creativa innovadora que ha ganado cada vez más éxito desde que apareció una versión con símbolos estampados.

El bordado en punto de cruz te dará la oportunidad de entretenerte y tendrás la ocasión de practicar esta actividad a solas o en familia. Es realizado sobre un lienzo preimpreso destinado a ser bordado de manera simple y divertida. Descubrir el arte a medida que bordas te proporcionará una sensación de satisfacción única.

El kit será entregado con todos los accesorios e hilos necesarios. Esto ayudará a dominar el arte de bordar tu lienzo con precisión sobre los símbolos impresos. Los temas también son muy diversos.

En cualquier caso, no correrás el riesgo de decepcionarte gracias a la calidad de las impresiones y la creatividad de los diseñadores. Después de esta actividad manual, puedes usar el producto final para decorar tus habitaciones o regalarlo a un ser querido.

Descubre el punto de cruz diamante para relajarte

 

Ya seas simplemente una persona apasionada del arte o experta en ese campo, el punto de cruz diamante es una actividad perfecta para relajarse. Gracias a su simplicidad, cualquiera puede practicarla sin ningún problema.

La práctica del punto de cruz diamante no requiere ningún conocimiento técnico, y tanto mayores como jóvenes pueden encontrar su entretenimiento y felicidad realizando cuadros diamond painting. Los kits de diamond painting contienen piezas de colores que parecen diamantes y un lienzo con números además de diferentes accesorios como unas pinzas y una bandeja en la que agrupar los diamantes.

Los números indican el color del diamante a pegar para guiar en la actividad. Una vez todos los diamantes están en su lugar, se obtiene una auténtica obra de arte brillante, que puede embellecer tu casa si decides colgarlo para decorar. Es aconsejable que consultes tiendas o sitios web especializados en actividades de ocio creativas y manualidades para descubrir una amplia gama de temáticas en diamond painting.

Hay diseños para todos los gustos e incluso es posible pedir kits personalizados a partir de las fotos o imágenes que tú quieras que te impriman en el lienzo. Diseñadores profesionales se encargarán de preparar todo lo que se necesita para crear un cuadro diamond painting único y original.

Con esta actividad manual similar a los cuadros para pintar por numeros, te sumergirás seguro en una actividad que te hará olvidar el estrés. Podrás relajarte y disfrutar admirando la evolución progresiva de tu creación. Como puedes ver, no todo gira en torno a la tecnología. Es totalmente posible mantenerse ocupado y pasar un buen rato sin recurrir a las pantallas.

Las actividades creativas te ayudarán a vaciar la mente, recargarte y aumentar tu confianza. Las temáticas son muy variadas y para todos los gustos. Solo necesitas encontrar la que más te guste y conseguir kits diamond painting listos para ser utilizados. No es necesario ser grandes profesionales del arte para hacer de esto una pasión.