Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

3 ideas para ofrecer un mechero como regalo promocional

Enviar a un amigo
3 ideas para ofrecer un mechero como regalo promocional
26-01-2021

¡Durante el invierno está claro que lo que queremos es calor! De seguro esto fue lo que pensó en 1823 el químico Johann Dobereiner cuando inventó el mechero. Un artículo tan funcional que, después de tantos años, no ha pasado de moda.

Su carácter promocional existe desde hace más de un siglo, ya que fue uno de los primeros artículos usados como accesorio publicitario. Si bien una mayor conciencia actual sobre el peligro de fumar ha hecho que algunas marcas duden en ofrecerlo como regalo, un mechero es un artículo muy versátil que puede ser útil en muchos contextos.

Un estudio sobre los poderes psicológicos del regalo reveló que, cuando recibes y abres un obsequio, los niveles de endorfina son comparables a los del enamoramiento y del orgasmo. Imagina el efecto de asociar esa sensación de placer a un artículo con tu marca que sea realmente práctico.

Los mecheros personalizados son un excelente regalo porque su superficie ofrece una muy buena visibilidad de tu logo de empresa. Incluso, puedes colocarlo en ambos lados. A continuación, te proponemos algunas ideas para promocionar tu marca con mecheros para varias ocasiones.

Un amigo outdoor

Los mecheros eléctricos o recargables vía USB, al ser totalmente libres de combustible, se convierten en un excelente regalo para promover momentos al aire libre. Tienen una batería de gran duración y son magníficos para conseguir fuego estable en situaciones de lluvia o viento extremo.

Un mechero para empezar la hoguera, la barbacoa, quemar un trozo de cuerda… Sin duda, nadie se pierde en la montaña sin un buen mechero a mano.

El fuego, como todo, puedes combinarlo con otro elemento. Por eso, una botella de agua sería un muy buen complemento.

Un infalible en tu cocina

Es casi imposible que nunca hayas visto un BIC. Suelen ser los que están en la cocina. Son de corta duración, pero también son muy económicos, por eso, es fácil reponerlos. Tienen barra de bloqueo, por lo que son muy seguros cuando hay niños. No obstante, siempre es mejor mantenerlos fuera de su alcance.

Puedes acompañarlo con un lindo delantal y dirigirlo a tus clientes amantes de la cocina y las actividades del hogar.

Entre platos y comensales

Los profesionales de la restauración prefieren los mecheros de butano. Son, sin duda, los de mejor calidad y tienen la particularidad de permanecer encendidos por mucho más tiempo. Sibaritas, bohemios y amantes de lo clásico también se decantan por este tipo de mechero.

Si tienes un bar o restaurante y quieres causar una impresión duradera en tus clientes, puedes combinar mecheros con blocs de notas o abridores de botellas personalizados. Los comensales tienden a fijarse en la libreta donde el camarero anota las comandas. También miran el abridor cuando el sumiller abre la botella.

Ya sea en el campo, en la cocina de una casa o en un bar, un mechero personalizado te da la ocasión de aumentar la visibilidad de tu marca. No solo es útil sino que hará que tu empresa esté presente en reuniones de amigos y familiares.