"Años de sequía", la mejor película australiana de todos los tiempos
Punto de inflexión lo pone la interpretación de todos los protagonistas. Destacado a un Eric Bana, en el mejor trabajo de su carrera, después de los muchos buenos que contabiliza.


Por CLAQUETA
Título:”AÑOS DE SEQUIA”
Año: 2020
Género: Trhiller dramático
Nacionalidad: Australia
Cine: CINESA
Director: Robert Connolly. Coautor del guión
Intérpretes: Eric Bana:
Argumento: Tras perder a su amigo de la infancia, en un presunto accidente, un policía regresa a su pueblo, donde encontrará hostilidad. En un rencuentro con los demonios del pasado.
Crítica: Buen timonel para el cine, este director australiano, que para muchos ha conseguido la película mejor de todos los tiempos de su país.
Mantiene con talento la tensión, que puede cortase, en el trascurso del filme. Un trhiller realista, que envuelve al espectador.
Punto de inflexión lo pone la interpretación de todos los protagonistas. Destacado a un Eric Bana, en el mejor trabajo de su carrera, después de los muchos buenos que contabiliza.
Una película que te acerca con calidad, al género en el que se desenvuelve.
KOROKOTTAS: 4
Título: “ANTLERS: CRIATURA OSCURA”
Año: 2021
Género: Trhiller de terror
Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Skott Cooper. Coguionista
Intérpretes: Keri Russell, Jesse Plemons y Graham Greene
Argumento: En el Pueblo de Antlers (Oregón) una maestra y su hermano, el Sheriff, se interesan por un alumno extraño. Este comportamiento, les llevará a una aventura sobrenatural muy peligrosa.
Critica; Desgraciadamente no es habitual encontrase, entre tanta película o serie de filmes de terror, con personalidad manifiesta.
Esta sí que es una de terror de autor; y eso que Skott Cooper, no es un cineasta especialista del todo. Su película más destacada es “Cracy Heart” sobre un cantante borracho, que sale del abismo por amor. Pero he aquí que el productor es nada menos que, Guillermo del Toro, que lo es y además es uno de los mejores creadores de la actualidad.
En esta película, además del dominio de las claves cinematográficas del terror, posee una dinámica de fondo muy interesante, donde de alguna manera se analiza el miedo. Da las claves, incluso para entender los miedos infantiles.
Al mismo tiempo, su envoltorio de Crhiller, crea tensión, elemento, muy deseado por el público adepto al género.