Diario Digital controlado por OJD

Abascal señala a Sánchez como el origen del apagón: “Todos a una contra este Gobierno criminal”

Enviar a un amigo
Abascal señala a Sánchez como el origen del apagón: “Todos a una contra este Gobierno criminal”
01-05-2025
 

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha acompañado este jueves primero de mayo, Día del Trabajador, al sindicato Solidaridad en un acto abarrotado de simpatizantes en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada. Además, el acto ha contado también con la participación del presidente de Solidaridad, Rodrigo Alonso; la portavoz nacional de Agenda España, Isabel Pérez; y el secretario general de Solidaridad, Jordi de la Fuente.

Abascal ha comenzado su intervención felicitando el primero de mayo, y dejando clara la legitimidad que tienen los españoles a celebrar este día. “Los que no tienen legitimidad a celebrar este día es el régimen bipartidista, que no puede estar hoy de celebración porque son los culpables de haber impuesto el Pacto Verde, que ha arruinado el campo, y de haber impuesto tratados comerciales injustos y desfavorecedores para nuestros productores y para nuestra industria”.

En este sentido, Abascal ha añadido que, mientras arruinan a los españoles, suben los impuestos “hasta la asfixia total”, tanto PSOE, como PP. Impuestos, ha denunciado, que no sirven para mejorar la vida de los españoles, porque “cuanto más pagan, menos reciben, más dificultades tienen para llegar a fin de mes y hay más Koldos en las empresas públicas”.

Además, se ha referido al apagón del este lunes y ha denunciado que el fallo en la red eléctrica española, así como el fallo que causó la catástrofe de la DANA y todos los fallos que sufren los españoles tiene nombre, “Pedro Sánchez”. “Todos a una contra este Gobierno criminal”, ha animado a los asistentes.

Frente a este modelo que solo trae barrios inseguros y ruina para las familias y los jóvenes españoles, Abascal ha dejado claro que lo que España necesita es “el modelo de VOX”: “La bajada de impuestos generalizada; la construcción de vivienda pública y privada; la liberalización del suelo; el adelgazamiento del Estado con el fin de las subvenciones; la eliminación de las políticas climáticas; la detención de la voladura de las térmicas y de la energía nuclear”.

Finalmente, el presidente de VOX se ha referido a la multa “injusta” del Tribunal de Cuentas a VOX “por vender pulseras en las carpas con los simpatizantes jugándose el tipo”. “Vamos a recurrirlo al Tribunal Supremo y no tenemos ninguna duda de que vamos a ganar si en ese momento no lo han asaltado también”, ha dejado claro.

Advertencia a la extrema izquierda

Jordi De La Fuente ha lanzado una advertencia a la extrema izquierda, hoy convertida en casta política: “El miedo ha cambiado de bando”. Y lo ha hecho de tal forma que “vamos a arruinar a los que nos han dejado en la ruina”. “No habrá muro en Galapagar ni calle para pararnos”, ha matizado.

Para el secretario general de Solidaridad, el 1 de mayo se vive de dos formas: “Apoyando al gobierno que odia a los españoles, o defendiendo el poder adquisitivo, una vivienda, servicios públicos y una patria que nos defienda de cualquier ataque”. Y ha recordado que “nos prometieron una casa, crearon una ministerio”, sin embargo, de media, los trabajadores españoles destinan un 45%  de su salario para pagar una vivienda. Por ejemplo, en Madrid, un 71%. “¿Esta es la política de la derecha? ¿Dónde estás presidente -Ayuso- defendiendo la vivienda?”, ha preguntado.

También ha lamentado que España ha pasado de ser una Nación de “propietarios a precarios”. Así, las pensiones sirven para ayudar a vivir a los hijos y a los nietos, España supera en pobreza infantil a Rumanía. Así, ha exigido vivienda social. “Queremos placas en las casas, pero no de seguridad, sino que ponga: Ministerio de Vivienda”.

Respecto a los aranceles, ha recordado que Solidaridad está en contra de los aranceles a España, pero se ha preguntado qué dijeron CCOO y UGT cuando China aumentó los aranceles al porcino, o cuando desmantelan los olivos y se compra el aceite de fuera, o cuando PP y PSOE apoyan Mercosur, que destruye el producto nacional . “¿Qué dijeron? ¿Dónde estaban?”.

También ha denunciado el secretario general de Solidaridad que a los trabajadores se les exigen “aranceles ideológicos”, que son los planes de genero y todas las leyes ideológicas, que “cuestan dinero”.

 

La bandera del 1 de mayo

Alonso, por su parte, ha celebrado que el sindicato haya «robado» la bandera del 1 de mayo a «los sindicatos de clase, de las mariscadas». Ha hecho referencia también al manifiesto de CCOO y de UGT, donde hablan del desmantelamiento del estado del bienestar. «¿Cómo se atreven?», ha preguntado Alonso, al tiempo al que ha recordado que «son ellos quienes han negociado todos los convenios».

«Que no os cuenten el rollo de la extrema derecha», ha advertido Alonso, porque «son ellos, la patronal, y los sindicatos de clase», los que han permitido que la Administración Pública sea «la mayor estafadora», por ejemplo, con enfermeros que firman más de 25 contratos al año, o profesores que deambulan de un colegio a otro, o que haya más de 800 .000 personas en fraude de ley. «¿Dónde han estado?», ha vuelto a preguntar, antes de contestar que «ni están ni se les espera» porque «Sólo se les ve sólo cuando tienen que coger la subvenciones».ma férrea y contundente en el sindicato.

Obrero y español

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez, ha comenzado su intervención advirtiendo de que «nos quieren silenciar», y de que el socialismo «es miseria y corrupción». Pero hay dos socialismos, ha advertido: el azul, en clara referencia al PP, y socialista. Que «sólo se acuerdan del obrero y español para  pagar cuenta de loas mariscadas de los sindicatos, mujeres por catálogo del PSOE,». También ha denunciado que recuerden al obrero y español para pagar multas, aquelarres y fiestas feministas y callan ante el avance del feminismo y las cárceles de tela.

Para Pérez, «lo que está en juego es el empleo y el trabajador como piedra angular de esta gran Nación». «Nos enfrentamos a una invasión programada, que pone al trabajador español en su punto de mira», ha explicado la portavoz, quien ha recordado que en Fuenlabrada «ya vivimos las consecuencias de fronteras abiertas y derechos pisoteados contra mano de obra esclava, por un salario miserable que ningún español debería aceptar». También ha reprobado la inmigración masiva, que «vacía nuestras arcas y llena las colas de servicios sociales y del paro». En este sentido, ha señalado como «culpable» al Gobierno «criminal» de Pedro Sánchez y al PP.