Diario Digital controlado por OJD

Abascal vuelve a incidir en la predisposición que tiene VOX para lograr una alternativa al Gobierno de Sánchez

Enviar a un amigo
Abascal vuelve a incidir en la predisposición que tiene VOX para lograr una alternativa al Gobierno de Sánchez
03-06-2023

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reiterado que su partido tiene “la  mano tendida para fortalecer esa alternativa” al Gobierno de Pedro Sánchez. Así  lo ha asegurado este viernes en Budapest durante la rueda de prensa celebrada  junto al primer ministro húngaro, Víctor Orban. 

“En España se ha producido una gran noticia, y no sólo es el excelente resultado  de VOX, sino que se ha demostrado que ya existe una gran mayoría social  alternativa al actual Gobierno de socialistas, comunistas, separatistas y terroristas”. Además, Abascal ha añadido: “Los partidos que formamos parte de  esa mayoría alternativa estamos ante un momento histórico en el que tenemos  la obligación de actuar con altura de miras y con patriotismo. Nosotros tenemos  la mano tendida para fortalecer esa alternativa”. 

En esta línea, el presidente de VOX ha vuelto a incidir en la predisposición que  tiene su formación para lograr una alternativa al Gobierno de Sánchez.  “Tenemos la mano tendida para llegar a acuerdos que respondan a esa nueva mayoría social tanto en el ámbito local, en el ámbito regional como, esperamos  muy pronto, en el ámbito nacional con una única exigencia: el respeto a nuestros  votantes y, por supuesto, con absoluto respeto al otro partido que forma parte de  esa mayoría”. 

En otro orden de cosas, Santiago Abascal se ha pronunciado sobre los  siguientes temas: 

Sobre Orban: 

“Tenemos mucho que aprender de un luchador por la libertad de un hombre, un  gobernante y un partido que han logrado rescatar a Hungría del comunismo y  llevarlo por la senda de la libertad y de la soberanía. Y, por supuesto, estamos  de acuerdo en estrechar esa colaboración para que las fuerzas soberanistas que  defienden la Europa verdadera sean cada vez más poderosas en el parlamento  europeo”.

prensa@voxespana.es 

 

Sobre el acoso a Hungría y Polonia 

“Quiero aprovechar la ocasión para denunciar el acoso, la persecución y la  discriminación ideológica y el chantaje que padece el pueblo húngaro como  consecuencia de sus decisiones soberanas. Ese acoso y esa discriminación  ideológica son el verdadero peligro para la unidad europea y abren un peligroso  precedente. Hoy son Hungría y Polonia las que se ven chantajeadas pero muy  pronto lo será cualquier otra nación por cualquier otro motivo que los burócratas  decidan. No podemos permitir que aquellos que nadie ha elegido decidan sobre  lo que los pueblos han decidido soberanamente. No es aceptable esa doble vara  de medir, ese doble estándar que padecen algunas naciones que son  ideológicamente perseguidas y chantajeadas mientras algunos otros parece que  cuentan con el derecho, una vez que obedecen a los oligarcas de Bruselas, de  hacer cualquier otra cosa en sus naciones”. 

Sobre el Gobierno español: 

“En España el Gobierno mintió a los electores sobre sus pactos, con lo cual, las  futuras decisiones no eran decisiones soberanas del pueblo español”. Además,  Abascal ha recordado que “el Gobierno pactó con terroristas” e “indultó a  condenados por corrupción, derogó los delitos que protegían la unidad de la  nación en el código penal” y “asaltó la justicia y el Tribunal Constitucional, incluso  excarceló violadores sin ningún tipo de reproche por parte de los burócratas de  Bruselas. Por eso, tenemos que estar unidos frente a ese doble estándar que  pone en cuestión nuestra soberanía y la libertad ideológica”.