Abre GISUR, un centro de consultas médicas que puede atender a 400 personas diarias
Traumatología, Neurofisiología , Ginecología, Urología, Valoración del Riesgo Anestésico, Tratamiento del Dolor, Otorrinolaringología, Oftalmología, Cirugía Plástica, Cirugía General, Odontología son algunas de las especialidades

Gisur 21 ha inaugurado el primer Centro de Consultas Médicas de Cantabria, que nace con la vocación de convertirse en un centro de referencia, no solo para nuestra comunidad, sino también para las limítrofes.
Traumatología, Neurofisiología , Ginecología, Urología, Valoración del Riesgo Anestésico, Tratamiento del Dolor, Otorrinolaringología, Oftalmología, Cirugía Plástica, Cirugía General, Odontología son algunas de las especialidades médicas, con las que cuenta. Por el prestigio de muchos de sus profesionales, algunas de estas especialidades prometen convertir al Centro de Consultas Médicas en un foco de atracción no solo para pacientes locales sino también para otros llegados de comunidades vecinas.
El hecho de reunir diferentes especialidades médicas, en un edificio de estas características, supone un gran avance frente a la tradicional dispersión de las consultas médicas. Los pacientes ya no tendrán que desplazarse innecesariamente de una consulta a otra hasta poder obtener un diagnóstico completo porque en el mismo Centro de Consultas Médicas van a poder disponer de todas.
Más del 80% de los médicos que van a pasar aquí consulta son intervencionistas, de forma que solo recorrerán unos metros para poder operar, ya que el Centro de Consultas Médicas se encuentra adyacente al mayor hospital privado que existe en nuestra Comunidad, lo que supone una ventaja tanto para los propios facultativos como para sus pacientes
Al Centro de Consultas Médicas podrá acudir cualquier persona que desee consultar a un especialista o necesite llevar a cabo una prueba diagnóstica, tenga o no, una Póliza Sanitaria de cualquiera de las compañías aseguradoras de salud que existan en el mercado. Se prevé que, alrededor de 400 personas al día pasen por las más de 45 consultas que tiene el Centro, los cuales serán atendidos por 90 profesionales.
La ubicación geográfica del Centro de Consultas Médicas es privilegiada. Está ubicado en la localidad cántabra de Santa Cruz de Bezana, en el centro de conexión de todo el Arco de la Bahía. Se encuentra excelentemente comunicado gracias a su buena conexión con la ciudad de Santander, así como también con otras localidades cántabras como Torrelavega, Laredo, o Castro Urdiales, por ejemplo. El acceso por carretera se realiza de forma fácil y rápida, utilizando la A-67 o Autovía de la Meseta (Santander-Torrelavega), salida 197 (Bezana-Mortera-Liencres).
Asimismo, el Centro de Consultas Médicas está a pocos pasos de la parada de la estación de ferrocarril de FEVE (Santander-Oviedo), de Mompía, y de la línea de autobuses S9 Santander-Mompía, haciendo de esta estratégica zona una las mejores comunicadas de Cantabria.
Un edificio eficiente e integrado
Si el concepto es novedoso porque hasta ahora no existía un Centro de estas características en nuestra Comunidad también lo es su diseño arquitectónico.
El edificio está INTEGRADO espacialmente en el entorno. Equilibra su masa y manifiesta su color de tal forma que proporciona serenidad al espectador y al mismo tiempo asegura su presencia. Su estructura mejora la capacidad de aislamiento del edificio y se consigue una envolvente extraordinaria que limita la demanda energética.
Su compromiso con el medio ambiente le hace ser EFICIENTE y es el primer edificio de estas características, que a nivel regional, cuenta con la Certificación Energética A+ .
El Centro de Consultas Médicas tiene una superficie aproximada de unos 2.700 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas. De ellas, cuatro son asistenciales y están dotadas de un área de recepción y de las correspondientes salas de espera. El tamaño de las 45 consultas oscila entre los 17 y 40 metros cuadrados.
A diferencia de otras policlínicas repartidas por el país los médicos pueden elegir entre el régimen de propiedad o el alquiler y, en este caso, escoger entre arrendar las consultas por completo o solo a tiempo parcial, en función de las horas que necesite el especialista.
Uno de los principales adelantos del Centro de Consultas Médicas es que gestionará las agendas de los médicos, con el fin de optimizar sus horarios y mejorar el servicio a los pacientes, reduciendo las molestas esperas. El cliente podrá reservar hora in situ, por teléfono, o a través de internet, ya sea mediante el ordenador o con ayuda de un smartphone. Esta información pasará a un sistema de gestión de citas conectado con las pantallas del centro y el médico podrá conocer, a tiempo real, cualquier cancelación, urgencia o cambio horario que obligue a adaptar su ritmo de consultas.
El abanico de servicios que el centro ofrece a los médicos es muy amplio, entre ellos, los de asesoría legal, domiciliación financiera y fiscal, gestión de seguros, protección legal de datos o digitalización de historias clínicas. El Centro de Consultas Médicas les ofrece desde cuestiones básicas como la limpieza o la seguridad hasta aspectos más complejos y relacionados con su actividad, como la recepción de los pacientes.
Un gran esfuerzo inversor
Gisur21 (Gestiones e Inversiones de Suelo Urbano 21 SL), la sociedad que ha llevado a cabo esta inversión, se constituyó en abril del año 2009. A pesar de haber sido estos dos últimos años los peores de la crisis económica, levantar el edificio se ha hecho en un tiempo record de un año, estando acabado a finales del pasado mes de junio de este 2013.
Generar riqueza y empleo para la región es el espíritu que inspiran los proyectos de GISUR 21. Y, en este sentido, este proyecto que hoy empieza su andadura, el Centro de Consultas Médicas, es la mejor demostración de que se pueden poner en marcha ideas nuevas que contribuyan a modernizar el entorno socioeconómico en el que nos ha tocado vivir y que ayuden a que nuestra sociedad mejore.
La inversión estimada total en el Centro de Consultas Médicas es de 10 millones de euros y durante la ejecución de las obras se han generado 70 puestos de trabajo.