Cientos de personas en el funeral por el padre del campeón mundial de ciclismo, Oscar Freire
Celebrado en la tarde del miércoles en la iglesia del Barrio Covadonga. con asistencia, además, de numerosos amigos del ciclismo.

En la tarde de hoy, miércoles, se ha celebrado en funeral por el alma de Antonio Freire Ruiz, padre del campeón del mundo de ciclismo, Oscar Freire. Cientos de personas se dieron cita en la iglesia del Barrio Covadonga para acompañar a su esposa, Raquel, y sus hijos y nietos. Entre los asistentes, numerosos amigos del ciclismo.
Sin cumplir los setenta años ha fallecido ayer en Torrelavega Antonio Freire Ruiz, padre del campeón mundial de Ciclismo, Oscar Freire. Las esquelas de su fallecimiento se han visto colocadas en los lugares habituales informando de este fallecimiento que se esperaba hace algún tiempo en su círculo familiar por la situación de grave enfermedad por la que atravesaba.
En la esquela en recuerdo de su memoria, figuran todos sus familiares más allegados: su esposa, Raquel Gómez Suárez; hijos, Antonio, Juan Carlos, Cristian y Oscar; hijas políticas, Ana, Susana y Laura; nietos, Lucas, Elsa, Emma, Paola, Marcos y Mateo; hermanos, Angeles, Ramón, Inés, Paloma, Pedro, Carmen, Margarita, José, Almudena, Gema y Miguel Angel;además de los hermanos políticos y demás familia. La conducción del cadáver tendrá lugar hoy, miércoles, día 23, a las seis menos cuarto de la tarde, desde el velatorio de Río Cabo, a la iglesia parroquial del barrio Covadonga, donde a las seis de la tarde, se celebrará el funeral de cuerpo presente. Terminada la santa misa, será trasladado al Crematorio de Río Cabo, donde será incinerado. Capilla ardiente: Velatorio de Río Cabo (Sala n.º 2).
Una muerte que ha llenado de dolor a toda la familia del ciclista, tanto a su madre, Raquel Gómez Suárez, como a sus cuatro hijos y nietos del fallecido. Antonio Freire vino de Andalucía a residir en Torrelavega y en Tagle conoció a la que sería su esposa, Raquel. En la tarde de hoy, a las 6, se celebrará un funeral en la iglesia del Barrio Covadonga. La familia recibe en el tanatorio del Río Cabo, donde ha sido trasladado el cadáver de Antonio Freire.