Diario Digital controlado por OJD

Correos lanza "Tu sello" para que puedas diseñarlo tu mismo

A través de “TUSELLO” el usuario tiene la posibilidad de diseñar un efecto postal con sus imágenes preferidas. Ahora será posible diseñar sellos válidos para envíos internacionales, con nuevas opciones de personalización

Enviar a un amigo
04-03-2015

CORREOS ha renovado “TUSELLO”, el servicio de diseño de sellos personalizados accesible a través de www.correos.es, con la introducción de nuevas opciones que lo harán aún más atractivo para los clientes y usuarios que deseen crear su propio sello.

 

Entre ellas, destaca la posibilidad de adquirir los sellos personalizados  con cuatro tipos de tarifas (A, A2, B y C), en función del destino al que vayan dirigidas las comunicaciones.  Con la “A” las comunicaciones se podrán remitir en el ámbito nacional. La tarifa “A2” permite utilizar estos sellos en correo no normalizado; con la tarifa “B”, nuestras cartas y postales con sellos personalizadas viajarán por Europa, y finalmente, la tarifa “C” permitirá que los sellos con nuestra imagen favorita viajen hasta el último rincón del mundo.

 

Otra novedad es que se ha aumentado el espacio reservado para la inserción de imágenes en este tipo de efectos.  Además, se ha incorporado al servicio una galería de imágenes para que el cliente pueda utilizar la más le guste o encontrar inspiración para la personalización del sello según el motivo que quiera destacar (aniversarios, celebraciones familiares, invitaciones a eventos, promociones, etc.)

 

Otra ventaja del nuevo “TUSELLO” es que CORREOS ofrecerá descuentos en función del volumen de pedidos, empezando por un 10% a partir de la adquisición de dos pliegos.  Además, se ha actualizado la navegación por el servicio en www.correos.es para que la realización online de los pedidos sea más ágil y eficiente.

 

Crea tu propio sello

“TUSELLO” posibilita personalizar y distinguir las comunicaciones, impulsar las colecciones filatélicas personalizadas, así como realizar regalos muy singulares. Asimismo amplía las opciones para personalizar las comunicaciones con el diseño de sellos propios, siendo una plataforma ideal para dar visibilidad a productos, eventos o promociones; comunicar celebraciones familiares y de empresa; mostrar casas, pueblos, mascotas…; realizar colecciones de sellos sobre el motivo que más le guste al cliente (escudos, paisajes, monumentos, arquitectura ...) Y siempre de una forma muy original.

 

 

 

Con el lanzamiento de “TUSELLO” en 2007, CORREOS abrió esta posibilidad de personalizar los signos de franqueo incorporando imágenes o creaciones artísticas  originales, para responder  a una demanda contrastada que partía tanto de los ciudadanos como de empresas e instituciones.  Otros países ya habían probado con éxito esta nueva modalidad y CORREOS consideró que la personalización de los sellos era una herramienta excelente para favorecer el aumento de su circulación y contribuir a la difusión de efemérides, eventos y, en general, la cultura, valores y logros de la sociedad española. 

 

La fabricación de los sellos corre a cargo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre  (FNMT) que imprime los pliegos en los que aparecen los logos de España, Correos y “Tu Sello”,  sobre los que luego se estamparán las diversas imágenes.  A continuación, Nexea –filial de CORREOS- personaliza los sellos mediante el estampado de las imágenes provistas por los clientes en el espacio reservado para dicha función, garantizando una calidad idéntica a la de los demás sellos emitidos e igualmente válidos para el franqueo de los envíos postales.

 

La gestión de “TUSELLO” se realiza online a través de www.correos.es. El único requisito es aceptar las condiciones legales que regulan el servicio y que establecen que, antes de su impresión, las imágenes propuestas deben ser validadas por CORREOS, una vez se compruebe que no incluyen contenidos prohibidos (imágenes de personas vivas, contenidos racistas o que inciten a la violencia, etc.)

 

La comercialización de estos sellos autoadhesivos va dirigida a todos los ciudadanos, pero es especialmente atractiva para colectivos como los filatélicos, pymes, empresas  de marketing directo… y para actividades como congresos, ferias, exposiciones, concursos, aniversarios, etcétera.