Diario Digital controlado por OJD

Dos mil aficionados arroparon a un Racing que con la victoria en Burgos aspira al liderato

El gol fue de Pumpido en el minuto 69 del partido. El Racing de Ferrol sigue líder al no ceder en su salida a Cáceres donde ganó por dos tantos a cero.

Enviar a un amigo
Dos mil aficionados arroparon a un Racing  que con la victoria en Burgos aspira al liderato
25-03-2016

El Racing prolongó su positiva trayectoria -obtuvo su cuarto triunfo consecutivo y suma ya 12 jornadas consecutivas sin perder- a costa del Burgos CF, que se encontraba en buen momento de forma y llevaba seis encuentros seguidos invicto (0-1). Los verdiblancos, gracias a un gol anotado por Pumpido en el minuto 69, logran mantener la segunda plaza en la clasificación del Grupo I de Segunda B con 60 puntos tras ganar en El Plantío, un feudo en el que hace 15 días cayó el líder, el Racing de Ferrol. Los pupilos de Pedro Munitis, que cuajaron un partido muy serio y se mostraron sólidos atrás, contaron con el apoyo de casi 2.000 aficionados, que engalanaron de verdiblanco todo el fondo norte del estasdio. "La gente nos ha dado el plus necesario para ganar este tipo de partidos", sentenció el técnico del Barrio Pesquero tras la trigésima primera jornada del campeonato 2015/16.

El cuerpo técnico del Racing tan sólo introdujo un cambio sobre la alineación que se impuso el pasado fin de semana a la Cultural y Deportiva Leonesa: Dani Rodríguez volvió a ser titular tras cumplir sanción y Artiles comenzó el duelo en el banquillo mientras que en punta Coulibaly repitió de inicio. "Venía de hacer un buen partido y además Pumpido no pudo ejercitarse al cien por cien a causa de la gripe", explicó Munitis, que destacó también que su equipo supo "adaptarse al encuentro y al rival, que también juega y hace las cosas bien".

La primera parte resultó equilibrada aunque la ocasión de gol más clara fue para los locales, que estrellaron un balón en el larguero. Ander Vitoria, en el 32, controló la pelota dentro del área, logró darse la vuelta zafándose de la oposición de la zaga racinguista y disparó al travesaño. No hubo mas oportunidades durante los primeros minutos -Óscar Santiago sacó sin problema un remate de cabeza de Fito Miranda- aunque los verdiblancos trataron de combinar por la derecha, con Óscar Fernández y Coulibaly, que se toparon con la defensa burgalesa. Además, una buena acción de Álvaro Peña, a la contra, terminó con un pase entre líneas al senegalés pero el colegiado invalidó la entrega al señalar fuera de juego. Las defensas, por lo tanto, se impusieron a los ataques en El Plantío.

 

Error en la cesión

En el descanso Pumpido sustituyó a Coulibaly y el argentino resultó determinante. Porque, igual que en el primer periodo, tampoco hubo excesivas oportunidades en ninguna de las dos porterías pero el Racing aprovechó la primera que tuvo. Efectividad al máximo. Faltaban 20 minutos para el final y Odei erró al ceder el balón a su portero. Pumpido se adelantó a Toni, cogió el balón, regateó al guardameta y marcó con un lanzamiento raso bien colocado -no era fácil porque estaba muy escorado a la izquierda. Cuando el balón traspasó la línea de gol los casi 2.000 racinguistas presentes en El Plantío se levantaron de sus asientos para festejar la diana elevando al cielo de Burgos sus enseñas verdiblancas. Éxtasis racinguista.

 

El gol dio tranquilidad al conjunto de Pedro Munitis, que continuó defendiendo con orden -no pasó excesivos apuros- y temporizó el juego aunque, en los instantes finales, pudo haber sentenciado el encuentro a la contra. Artiles corrió velozmente por la izquierda, superó la salida del cancerbero local y también escorado a la izquierda -como Pumpido en el gol- cruzó un lanzamiento raso que, antes de convertirse en el 0-2, fue despejado por la defensa en el último momento.

 

Agradecimiento

La victoria suponía la perfecta recompensa para los casi dos millares de racinguistas que viajaron a Burgos, que vieron como los futbolistas y técnicos verdiblancos reconocían su esfuerzo tanto al terminar el encuentro como minutos después -los jugadores salieron de nuevo del vestuario a saludar a los seguidores cántabros que continuaban en El Plantío festejando la consecución de los tres puntos.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Burgos CF: Toni, Andrés (Quesada, 82), Julen Castañeda, Carlos, Odei, Pepe Delgado, José Fran, Rodri, Ander Vitoria (Camochu, 64), Adrian y Fito Miranda (Sergio Cortés, 75).

Racing: Óscar Santiago, Fede San Emeterio, César Caneda, Santamaría, Migue García (Docal, 87); Borja Granero, Álvaro Peña, Dani Rodríguez (Artiles, 63), Óscar Fernández; Coulibaly (Pumpido, 46) y Dioni.

Árbitro: Velasco Arbaiza (vasco). Amonestó a los locales Rodri, Adrián y Delgado, así como al verdiblanco Pumpido.

Goles: 0-1. Minuto 69. Pumpido.

Incidencias: trigésima primera jornada del campeonato 2015/16 en el Grupo I de Segunda División B. El Plantío. Terreno de juego en buen estado. Casi 2.000 racinguistas en el fondo norte del estadio. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista sufrido esta semana en Bruselas (Bélgica).

En la fotografía superior, celebración del gol del Racing en Burgos.




AVANCE DE CRÓNICA DE EL DIARIO DE BURGOS.

Burgos Club de Fútbol: Toni Lechuga; Andrés (Quesada, 82'), Carlos, Odei, Julen Castañeda; José Fran, Pepe Delgado, Rodri, Fito Miranda (Sergio Cortés, 74'); Adrián y Ander Vitoria (Camochu, 65').

Real Racing Club de Santander: Óscar Santiago; Fede San Emeterio, Caneda, Santamaría, Migue (Docal, 88'); Óscar Fernández, Granero, Álvaro Peña, Dani Rodríguez (Artiles, 64'); Coulibaly (Pumpido, 46') y Dioni.

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Amarilla a Adrián, Rodri; Pumpido.

Goles: 0-1 (minuto 69). Pumpido.

DOS MIL CÁNTABROS EN EL PLANTÍO

La afición racinguista ha demostrado, una vez más, su apoyo incondicional al conjunto dirigido por Pedro Munitis, que contó en El Plantío con el respaldo de mas de 2.000 seguidores. Y es que durante la semana se habían vendido en las taquillas de El Sardinero 1.295 localidades para el duelo que los verdiblancos disputaban ante el Burgos CF hoy domingo, 27 de marzo, a las 17,00 horas.

El club castellano envió a Santander 1.600 entradas -1.500 de adulto al precio de 15 euros y 100 para jóvenes hinchas de cinco a 14 años que estaban a la venta por cinco- aunque muchos aficionados cántabros adquirieron su localidad este mismo  domingo día en las taquillas de El Plantío. Las calles de Burgos contaron con gran afluencia verdiblanca como ya sucedió este curso en Logroño, Gijón o León.

EL FERROL NO FALLÓ EN SU SALIDA A CÁCERES

El Rácng del Ferrol no falló en Cáceres en donde esta mañana venció por 0-2 y suma tres nuevos puntos en su cuenta. El partido no era fácil para los ferrolanos frente a un rival que se juega la permanencia en la categoría, aunque los de Tena se dejaron la piel en el campo, conscientes de lo que hay en juego en esta recta final de la competición. Joselu abrió el marcador de penalti y Héber anotó el segundo en una contra plena de acierto y buen hacer. El partido fue intenso aunque el Racing dio un nuevo pasó en esa lucha por el título en su grupo.

 

Tena no pudo contar en este partido con su director de juego habitual, el vigués Borja Domínguez, que se quedó en casa sancionado, por lo que optó por un centro del campo de trabajo con Iván Forte y Jon Ander Garrido. En defensa Golo volvió a quedarse en el banquillo, ya que el técnico optó por meter a Nano de central y a Maceira de lateral izquierdo. Arriba, sin Vela, también sancionado, Pablo Rey y Héber jugaron en los extremos mientras que Kike Márquez actuó de media punta al lado de Joselu.

 

Un terreno de juego muy blando y en mal estado condicionó el juego de los dos equipos. Tena adelantó mucho la línea de defensa, presionó y trató de robar balones para meterlos arriba a Joselu. Con solo siete minutos de juego el delantero dispuso de una gran oportunidad en una buena acción de Pablo Rey que abre a banda a Héber Pena, que se la sirve en bandeja a Joselu, aunque el racinguista estrella el balón en el portero Montiel. Se había escapado una gran ocasión para encarrilar el partido. Joselu volvió a tener otra muy clara a los 19 minutos aunque tampoco acertó, disparó cruzado y el balón salió rozando la cepa del poste.

El Cacereño, que pelea por la permanencia en la categoría, se dejó la piel en el campo en cada jugada, colgó balones a su gente de arriba y estuvo siempre atento a los rechaces. A los 21 minutos disfrutó de una buena ocasión aunque Ian Mackay, atento, le sacó el balón a Valverde.

Justo antes del descanso Pablo Rey dispuso de una falta en la frontal del área, aunque el ferrolano estrelló el balón en la barrera, en la palea por el rechace Jon Ander Garrido vio una amarilla, es la quinta, por lo que se perderá el próximo partido de liga en el que los racinguistas se medirán al Tudelano en A malata. La primera parte no dio para más, mucha intensidad, poco juego y escasas ocasiones de gol.