El Colegio Bilingüe Apostolado de Ceceñas, centro pionero en Cantabria
El centro educativo se hermana con el CEIP Miguel Riquelme de Hurchillo (Orihuela) gracias a una ayuda del Ministerio de Educación

En la foto durante la seleccionados por la Agencia Nacional de Educación para representar a España en el congreso "e_Twining"
El CC Bilingüe Apostolado de Ceceñas, en Medio Cudeyo, en su afán por mejorar cada día la calidad de su enseñanza, se ha asociado con el CEIP Miguel Riquelme de Hurchillo (Orihuela, Alicante) para desarrollar conjuntamente el proyecto “El arte, el talismán de la vida”, gracias a la ayuda concedida por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). La finalidad de este proyecto de colaboración profesional es contribuir a la consecución de los objetivos de la Estrategia Europa 2020, con los que España se ha comprometido a incrementar el porcentaje de estudiantes que superan con éxito la educación obligatoria y aumentar la tasa de los que concluyen estudios postobligatorios, aumentando, por tanto, la calidad educativa de los centros de enseñanza.
El Ayuntamiento de Medio Cudeyo colabora en esta iniciativa, tanto en su difusión, como aportando folletos y material informativo para promocionar el municipio. De hecho, en el CEIP Miguel Riquelme de Hurchillo ya se ha creado el Rincón de Medio Cudeyo, con información relativa a los principales recursos turísticos y culturales del municipio.
Los beneficiarios de este proyecto, que durará todo el año 2015, son los alumnos del ciclo de Infantil hasta 6º de Primaria. Así mismo, se ha involucrado en esta iniciativa el 95% del profesorado. Dar a conocer el arte y el patrimonio cultural de cada municipio y provincia, es el propósito que desde ambos centros educativos se ha planteado. Los alumnos de Ceceñas están trabajando sobre Gerardo Diego, Altamira, la mitología cántabra, entre otros temas, para darlos a conocer a los alumnos de Orihuela. A su vez, los alumnos conocerán y aprenderán, por ejemplo, sobre el ciudadano más ilustre de Orihuela, Miguel Hernández.
Según ha manifestado Carmen M. González de la Higuera, directora académica del Colegio Bilingüe Apostolado, este proyecto “hace que demos un paso al frente y definitivo en nuestra calidad educativa y nos convirtamos en un centro pionero tanto a nivel nacional como europeo en la búsqueda y realización de estrategias educativas que contribuyan a aumentar el éxito académico de nuestros alumnos”.
El proyecto “El arte, talismán de la vida” está subvencionado por el Ministerio de Educación, por un importe de 25.000 € para el colegio de Ceceñas y de 20.000 € para el de Orihuela. Es importante señalar la calidad de este proyecto común, ya que tan sólo han sido aprobados 40 en toda España.
Para la difusión del proyecto, se ha creado un blog, donde todos los interesados pueden mantenerse informados del desarrollo de esta iniciativa: http://ccapostoladoceiphurchillo.blogspot.com.es/