Diario Digital controlado por OJD

El sexo y la monotonía, principales causas de ruptura

Un 34,3% de los españoles cree que la ausencia de sexo y la rutina diaria son los motivos más habituales por los que se acaban las relaciones de pareja. El 19,2% de los encuestados ha conocido a su actual pareja en un bar de copas

Enviar a un amigo
10-03-2013

Más del 34% de las rupturas entre parejas españolas son debidas a la falta de sexo y la monotonía, según se desprende de la encuesta realizada por la tienda online SexGumToys.com (www.sexgumtoys.com) entre sus usuarios. Otras causas que influyen en el final de una relación son la falta de comunicación derivada del estrés y el trabajo (en un 32,25%), que no permite conciliar la vida familiar y la laboral; una mayor emancipación de las mujeres (en un 16%), que escogen la soltería como forma de vida; y la crisis económica (en un 7%)

Según datos de la encuesta de SexGumToys.com, tienda online especializada en la venta de artículos eróticos, el 42,1% de los españoles han encontrado a su pareja actual en el círculo de amigos; el 25,2% lo han hecho a través de Internet (en chats o páginas de contactos); el 19,2% ha conocido a su media naranja en un bar de copas; y el 10% en el trabajo, la universidad o el instituto.

Entre las razones más valoradas por los solteros para tener una relación destacan: vivir buenos momentos, para un 32,1% de los encuestados; construir una familia, para el 24%; compartir nuevas experiencias, para el 21,5%; y encontrar compañía y comprensión, para un 16,8%. Mientras llega el momento de iniciar una relación de pareja estable, el 69,6% de los solteros valoran positivamente mantener relaciones esporádicas o ‘rolletes’, frente al 18% que manifiestan no estar de acuerdo con este tipo de relaciones ‘de una sola noche’.

¿Cuándo y dónde prefieren practicar sexo los españoles?
Un 82,4% de los encuestados ha afirmado que cualquier día de la semana le viene bien para mantener relaciones sexuales, mientras que el 15,6% prefieren mantenerlas durante los fines de semana. Respecto a la frecuencia con la que les gustaría practicar sexo, un 36,1% de los españoles preferiría practicarlo todos los días de la semana; un 30,4% entre 4 y 5 veces a la semana; y un 30,1% entre 2 y 3 veces a la semana. En la realidad, el 43,5% de los encuestados han manifestado que mantienen relaciones sexuales entre 2 y 3 veces por semana y el 28,2% una vez a la semana. Por el contrario, un 5,6% de los españoles han dicho que no practican sexo ningún día de la semana

Respecto al lugar idóneo para practicar sexo o tener algún encuentro esporádico o aventura a un 59,6% de los encuestados les da igual el lugar y prefieren improvisar, mientras que el 23,3% optan por lugares públicos o al aire libre como la playa, un parque, el coche o unos grandes almacenes. Tan sólo el 24,2% han manifestado que su preferencia por mantener relaciones sexuales en casa y en total intimidad.

El uso de ‘juguetes’ eróticos, a solas o en pareja, cada vez más extendido entre los españoles
Tal y como indican los datos de la encuesta realizada por SexGumToys.com, los ‘juguetes’ sexuales están cada vez más de moda, ya sea para utilizar de forma individual o en pareja. En este sentido, el 65,9% de los encuestados ha afirmado utilizarlos con su pareja en las relaciones sexuales, mientras que un 33,2% prefiere hacerlo en la ausencia de ésta.

Los aceites de masaje y la lencería, los favoritos de las parejas
Romper la monotonía, aumentar la diversión y mejorar las relaciones sexuales son las principales razones por las que el uso de este tipo de ‘juguetes’ ha aumentado entre las parejas españolas. Respecto a los gustos y preferencias destacan los lubricantes, utilizados por un 23,4% de los encuestados; la lencería, por un 22,1%; los aceites para masajes, por un 21,6%; y los disfraces, por un 10,9%.