Diario Digital controlado por OJD

Equo contrata a una empresa implicada en tramas de corrupción para hacer una tala masiva en Soto de la Marina

Los escándalos de Equo en Cantabria continúan. Hoy diversos ecologistas denuncian que Margarita Alonso (Equo) ha contratado una tala masiva de árboles en Soto de la Marina.

Enviar a un amigo
Equo contrata a una empresa implicada en tramas de corrupción para hacer una tala masiva en Soto de la Marina
21-03-2023

Hace menos de una semana, este medio se hacía eco de las denuncias en redes sociales de los arboricidios que el supuesto partido ecologista EQUO está realizando en Santa Cruz de Bezana. Hoy la polémica en la criticada gestión de EQUO llega a Soto de la Marina.

Según están denuncian numerosos ecologistas, la concejala de EQUO Margarita Alonso, habría contratado a La Encina, empresa implicada en el escándalo de corrupción de la Consejería de Obras Públicas, para hacer una "tala masiva" en Soto de la Marina, a escasos centenares de metros del Parque Natural de Costa Quebrada y Dunas de Liencres.

Como se puede ver en las imágenes, numerosos ejemplares de arbolado sano han sido cercenados por empleados de La Encina, con el visto bueno de Alonso. "No entendemos porqué se ha hecho semejante horror" denuncian los vecinos a través de las redes sociales. Subrayan que "es inentendible que EQUO esté asesinando nuestros árboles, que nos dan vida y sombra".

Las polémicas alrededor de EQUO Cantabria no paran de aumentar. A todas las citadas, se une esta contratación de talas masivas a una empresa implicada en el Caso Carreteras de la Concejalía de Obras Públicas del PRC. Aunque, fuentes cercanas al movimiento ecologista cántabro, desvelan que "desde el momento que se descubrió que el secretario general de EQUO es un alto cargo de una Consejería del PRC, ya no nos sorprende nada de esa gente".