Fallece Ricardo Bueno, histórico político que fue en 1977 senador de las Cortes Constituyentes
HACE UN MES en un acto cultural en la sala Mauro Muriedas, el escritor José Ramón Saiz pidió a la alcaldesa y otros representantes municipales que se le nombrara Hijo Adoptivo de la Ciudad,


ESTA MAÑANA ha fallecido en Torrelavega RICARDO MANUEL BUENO FERNÁNDEZ, histórico político que fue senador por UCD en la legislatura constituyente de 1977 a 1979, además de diputado nacional y concejal del Ayuntamiento de la ciudad por el Partido Popular. Ricardo Bueno fue, además, presidente de la Joven Cámara Local en 1976 y Presidente Nacional de Jóvenes Cámaras en 1979. El cadáver ha sido trasladado al tanatorio del Asilo de Torrelavega.
Hace un mes, en un acto cultural celebrado en la sala Mauro Muriedas, el periodista y escritor José Ramón Saiz, pidió a la alcaldesa y otras autoridades presentes que cuanto antes se la nombrara Hijo Adoptivo de la Ciudad ya que había nacido en Medina del Campo, donde su padre, Máximo Bueno, fue jefe de Correos, cargo que después ocupó a partir de los años cuarenta en Torrelavega. Al hacer la propuesta, las decenas de personas que estaban presentes dedicaron un cerrado aplauso al trabajo político de Ricardo Bueno, así como a su promoción del grupo Torrelavega 1900 que investigó el pasado histórico de Torrelavega con nombres tan destacados como Cándido Román y Pepe Izaguirre. Igualmente, su despacho en la Avenida Menéndez y Pelayo se convirtió en un lugar de promoción de la historia local y de recuperación de imágenes de la ciudad de indudable valor histórico.
Ricardo Bueno fue, además, promotor de la publicación torrelaveguense Cántabro que se fundó a finales de 1976 y que inicio su andadura como Carmen Sollet, periodista local, como directora.
Descanse en paz.