Diario Digital controlado por OJD

Fiesta en El Sardinero

El Racing, tras la victoria lograda sobre la Sociedad Deportiva Eibar en Los Campos de Sport (1-0), certificó su continuidad en LaLiga SmartBank.

Enviar a un amigo
Fiesta en El Sardinero
14-05-2023

Misión cumplida. El Racing, tras la victoria lograda sobre la Sociedad Deportiva Eibar en Los Campos de Sport (1-0), certificó su continuidad en LaLiga SmartBank. La entidad verdiblanca, que en sus dos anteriores ascensos no había logrado posteriormente permanecer en la categoría de plata, lo ha conseguido este curso merced -en buena medida- a los números protagonizados en 2023 ante su afición, donde solo ha sufrido una derrota en 10 jornadas. La llegada de José Alberto al banquillo impulsó a los racinguistas, que bajo su batuta han sumado 33 puntos y cuenta con 51 a falta de seis para el final del presente campeonato. Números y sensaciones excelentes. El entrenador asturiano, visiblemente emocionado, agradeció “el esfuerzo y compromiso de los jugadores, la confianza mostrada por el presidente, el vicepresidente y el director deportivo y, de la afición... que decir. Nos han empujado y queríamos celebrar la permanencia con ellos, en nuestra casa”.

En cuanto al partido, que con la consecución del objetivo marcado a fuego en el racinguismo para este curso 2022/23 pasa a un segundo plano, la principal novedad del 11 cántabro fue la vuelta al sistema 4-2-3-1, la presencia de Matheus Aiás en punta, pues Baturina no pudo participar por lesión, con Juergen por detrás actuando en la mediapunta, así como la vuelta al doble pivote de Íñigo, que cumplió su partido 100 con la elástica verdiblanca. Y vaya día para celebrar esta efeméride. Inolvidable para el capitán y para toda la afición. One Club Man.

Los dos conjuntos se jugaban mucho, pues si el Racing podía sellar su continuidad en LaLiga SmartBank, la Sociedad Deportiva Eibar está inmersa en la lucha por el ascenso a Primera. De hecho, en el 27, Ezkieta tuvo que lucirse para volar hacia su derecha y enviar a córner un cabezazo de los vascos, que estuvieron arropados por casi 1.500 aficionados. El resto, hasta llegar a los 15.758 seguidores presentes en Los Campos, iban con los verdiblancos, que en el 42 marcaron el 1-0. Córner sacado en corto, Saúl metió el balón en el segundo palo donde Vicente, de primeras, sacó un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Luca Zidane. Golazo de pizarra. De los que se trabajan en las Instalaciones Nando Yosu cada día. El público ya se veía, la próxima campaña, en Segunda División. Pero restaban 45 minutos.