Diario Digital controlado por OJD

Gran arranque de Ángel Madrazo en La Vuelta como líder de la montaña durante dos jornadas consecutivas

La cuarta jornada, que se está disputando hoy, une las localidades de Cullera y El Puig, en Valencia a traves de un recorrido de 175 km con un único alto puntuable en la parte final

Enviar a un amigo
Gran arranque de Ángel Madrazo en La Vuelta como líder de la montaña durante dos jornadas consecutivas
27-08-2019

El ciclista cántabro del Burgos BH, Ángel Madrazo, está realizando una gran Vuelta a España en estas primeras etapas.

"El Gorrión de Cazoña" lleva dos jornadas como líder de la montaña y luciendo el maillot de lunares. 

La etapa de ayer fue muy positiva para el Burgos BH. Filtraron a Diego Rubio y Ángel Madrazo en un corte junto a Sáez (Murias) que rodó en algunos momentos con casi 6 minutos de renta.

Para Ángel Madrazo se trataba de una fuga de vital importancia, en la que pudo pasar en cabeza dos subidas puntuables, las de Biar y Tibi, con lo que ahora lidera la montaña de La Vuelta a España con 14 puntos y se asegura vestirlo también tras la etapa de mañana. Su esfuerzo acumulado le ha convertido en merecedor, por segunda jornada consecutiva, del premio al corredor más combativo.

Pero los equipos de los sprinters supieron controlar a los aventureros y el intento quedó neutralizado en la parte final, sin opción para que los escapados disputaran la victoria de etapa.

El director José Cabedo explicaba que la etapa "se ha desarrollado como todos esperábamos, aunque la última subida ha roto bastante el grupo. Queríamos meter a Madrazo en la fuga para asegurar vestir el maillot dos jornadas más y Diego Rubio con él para intentar que el desgaste fuera menor. Aunque con solo tres ciclistas, no había muchas posibilidades de ahorrar fuerzas. Estamos contentos porque cumplimos lo que se esperaba de nosotros. Ser combativos y tener presencia en las etapas, con el añadido de subir al podium por la clasificación de la montaña".

La cuarta jornada, que se está disputando hoy, une las localidades de Cullera y El Puig, en Valencia a traves de un recorrido de 175 km con un único alto puntuable en la parte final.