Diario Digital controlado por OJD

Keruin Martínez (IU) y Charo Quintana (Podemos) liderarán la coalición IU-Podemos a la alcaldía de Santander

Keruin Martínez y la ex consejera de Sanidad, Charo Quintana, serán las cabezas visibles de este proyecto que abandona las siglas de Unidas por Santander

Enviar a un amigo
Keruin Martínez (IU)  y Charo Quintana (Podemos) liderarán la coalición IU-Podemos a la alcaldía de Santander
23-03-2023

Podemos e IU en Santander concurrirán juntos a las elecciones municipales del 28 de mayo donde presentarán una lista conjunta con la que esperan mejorar los resultados de 2019. La nueva candidatura estará encabezada por Keruin Martínez (IU), seguido de la ex consejera de Sanidad Charo Quintana (Podemos). La coalición se presentará bajo las siglas de IU-Podemos Santander.

Entre los proyectos concretos a poner en marcha, se ha referido a la "remunicipalización" y gestión directa de los servicios públicos externalizados, la creación de un parque de vivienda pública, así como "racionalizar" el urbanismo y la movilidad.

"Basta de poner parches a los problemas. Es el momento de sentar las bases del futuro en Santander", ha señalado Martínez, el próximo cabeza de la coalición, que ha opinado que la Administración pública ha sido usada hasta ahora en la ciudad "como un cortijo" por unos "señoritos" que están ahí "enquistados", y se ha demostrado que este modelo "no funciona" y está "agotado".

Por su parte, Quintana ha explicado que la finalidad es "aunar fuerzas" con una "alternativa seria" y "pensada para todos", y centrada en la "transformación" de una ciudad "más verde, menos ruidosa, menos contaminante, más igualitaria, con mejores servicios públicos, y más cómoda", entre otros.

De esta forma, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a depositar su confianza en esta coalición para poder participar en "un proceso de cambio municipal".

 

También hay coalición progresista en Camargo

Izquierda Unida y Podemos concurrirán en una misma candidatura a las próximas elecciones municipales de Camargo el próximo 28 de mayo.

Fernando Agundez, coordinador de IU Camargo y Ricardo Amigo, portavoz del Círculo de Podemos de Camargo, anuncian un acuerdo “que, apuesta por un municipio sostenible, más habitable y de oportunidades”. Ambas formaciones pretenden atajar el déficit de alquiler social de la vivienda y la escasez de zonas verdes en el casco urbano, además de lograr un municipio “más limpio”.

Defienden, además, “mejores conexiones y servicios” en los pueblos y una movilidad que dé prioridad al peatón y al ciclista, con el fin de recuperar espacios de disfrute más saludables para niños y mayores.

IU y Podemos siguen apostando por poner en la agenda la importancia de construir “sistemas públicos de cuidados universales y accesibles atendiendo a la realidad poblacional del municipio y sea una oportunidad de transformarlo creando empleo y redes vecinales de convivencia”.

La coalición también buscará “crear comunidad” a través de actividades culturales, deportivas y de ocio, teniendo a los centros educativos como aliados, donde, afirman, “debemos crear a su alrededor zonas de protección de tráfico y caminos escolares seguros”.