La Unidad de Cirugía Refractiva de Clínica Mompía cumple 16 años
Emplea los más sofisticados medios de diagnóstico y tratamiento, incluido el equipo de Láser Excimer Visx Star S4 IR™, especialmente diseñado para realizar una cirugía personalizada.


La Unidad de Cirugía Refractiva de Clínica Mompía acaba de cumplir 16 años, consolidándose en Cantabria como referente oftalmológico por su alta calidad asistencial en la corrección de los defectos refractivos. La unidad está liderada por el doctor Manuel Sasturain, especialista en Oftalmología, que cuenta con una amplia experiencia en esta área y más de 20 años de trayectoria profesional.
La unidad es pionera en técnicas de última generación mediante láser excimer. El servicio de oftalmología de Clínica Mompía emplea los más sofisticados medios de diagnóstico y tratamiento, incluido el equipo de Láser Excimer Visx Star S4 IR™, especialmente diseñado para realizar una cirugía personalizada, con diferentes tipos de tratamiento adaptados a las características propias de cada paciente, de un modo rápido, eficaz y con seguridad para el paciente. En unos casos, Clínica Mompía utiliza la técnica lásik, levantando un segmento de cornea previo a la aplicación del láser excimer, que es el que talla o esculpe la cornea, modificando su curvatura para permitir el enfoque correcto de las imágenes en la retina. En otros, se realiza la técnica denominada lasek o PRK, que actúa directamente sobre la superficie de la córnea, sin que previamente se haya tallado una capa de ésta. Está indicado para la corrección de graduaciones bajas.
En opinión del Dr. Manuel Sasturain, si algo distingue a esta unidad de Clínica Mompía con respecto a otros centros de oftalmología es su correcta y exhaustiva valoración del paciente. “No todos los pacientes son aptos para someterse a una intervención de cirugía refractiva. La visita preoperatoria es primordial para el éxito de todo procedimiento quirúrgico, ya que nos permite identificar las características del paciente y planificar una cirugía personalizada”, recuerda el especialista en Oftalmología.
Clínica Mompía registró el año pasado un total de 200 intervenciones quirúrgicas correspondientes a cirugía refractiva, que ofrece hoy en día un medio para reducir la dependencia de la corrección mediante gafas o lentillas o incluso prescindir de ellas.