Diario Digital controlado por OJD

La VII Marcha solidaria Todos Somos Iván abre sus inscripciones

VII Marcha Solidaria 'Todos Somos Iván' el 9 de diciembre en Noja para apoyar la investigación del cáncer infantil.

Enviar a un amigo
La VII Marcha solidaria Todos Somos Iván abre sus inscripciones
06-11-2023

La oportunidad de unirte a la séptima edición de la Marcha Solidaria 'Todos Somos Iván' está a un clic de distancia. La inscripción ya está disponible en la página web https://www.gedsports.com, brindando una ocasión única para contribuir a una causa noble mientras disfrutas de una experiencia deportiva en un entorno excepcional. El costo de inscripción es de 15 euros, independientemente de si eliges la modalidad de Andarines (12 kilómetros), Trail (12 kilómetros) o la Marcha Familiar (6 kilómetros).

La fecha señalada para este evento tan especial es el 9 de diciembre, y Noja será el escenario de esta emotiva jornada. El propósito principal de la VII Marcha Solidaria 'Todos Somos Iván' es recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer infantil y proporcionar apoyo tanto a los niños afectados por esta enfermedad como a sus familias.

La jornada comenzará con la salida de los andarines a las 10:30 horas, seguida por la del Trail de 12 kilómetros a las 11:00 horas. La Marcha Familiar también comenzará a las 11:00 horas, permitiendo que personas de todas las edades se unan a este gesto solidario.

La organización de este evento es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Noja y la Asociación 'Todos Somos Iván'. Esta asociación, creada en 2017 por Juan José Pulido y María José Pellón en memoria de su querido hijo Iván, busca marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer infantil. Iván falleció un año antes debido a un sarcoma de Ewing, un tipo de tumor canceroso que afecta a los huesos y los tejidos circundantes. Desde su creación, la Asociación 'Todos Somos Iván' se ha dedicado incansablemente a apoyar a niños que padecen cáncer, brindar respaldo a sus familias y financiar proyectos de investigación y detección temprana del cáncer infantil. Para obtener más información sobre la asociación y su valiosa labor, puedes visitar su sitio web en https://todossomosivan.org.

Es importante destacar que, a pesar de su baja prevalencia, en España se diagnostican alrededor de 1.400 nuevos casos de cáncer infantil en niños de 0 a 18 años cada año. Este tipo de cáncer, aunque raro, es la principal causa de mortalidad por enfermedades en menores de 14 años.