Diario Digital controlado por OJD

La fiebre de los videojuegos y de las criptomonedas es una realidad

Enviar a un amigo
La fiebre de los videojuegos y de las criptomonedas es una realidad
22-03-2023

Cada vez son más los jugones que disfrutan apostando en ambos a través de los mejores casinos ethereum. Estamos ante dos sectores que se encuentran en auge y, aunque no te lo creas, están más relacionados de lo que crees.

La estrecha relación entre criptomonedas y videojuegos

Como habrás podido ver, en los últimos años la relación entre los videojuegos y las criptomonedas es cada vez más estrecha. Estamos ante tecnologías que han surgido en la última década y que han cambiado la forma en que las personas interactúan online. Han marcado un antes y un después.

Esta relación ha dado lugar a nuevas formas de monetización de los videojuegos, así como nuevas oportunidades para que los jugadores ganen dinero real mientras juegan. Los llamados creadores de contenidos o gamers, que emiten sus contenidos a través de plataformas como YouTube o Twitch. 

Una de las formas más populares en la que los videojuegos han incorporado las criptomonedas, es a través de los juegos que incorporan la tecnología blockchain. Estamos ante una tecnología que es la base de las criptomonedas y que se emplea para registrar transacciones seguras y transparentes en línea. 

¿Cómo se emplea la tecnología blockchain en los videojuegos?

Algunos juegos ya hacen uso de la tecnología blockchain para crear elementos virtuales que los jugadores pueden comprar y vender en mercados en línea. Mediante un pago a través de criptomonedas. 

Un ejemplo de ello es el juego CryptoKitties, que fue lanzado en el año 2017 y que utiliza la tecnología blockchain para crear y vender gatos virtuales únicos. Los jugadores pueden comprar y vender estos gatos utilizando la moneda virtual Ether, que se corresponde con Ethereum.

Otro juego que hace uso de la tecnología blockchain es Axie Infinity, que ofrece a los jugadores la posibilidad de criar y coleccionar criaturas digitales a lo Pokemon, llamadas Axies. En este juego, los jugadores pueden ganar criptomonedas al vencer en las batallas y pueden vender sus Axies en mercados en línea.


Estos son solo algunos ejemplos, pero todavía nos queda mucho por ver. Por ejemplo, también en lo referente a las compras o la monetización.

Criptomonedas como forma de monetización en los juegos

Hay empresas de videojuegos que ya utilizan las criptomonedas como una forma más de monetización. Es decir, en vez de pagar en los juegos con euros o dólares, los jugadores pueden conseguir criptomonedas en el juego y luego usarlas para comprar objetos virtuales, mejoras en el juego y otros elementos.

También hay plataformas de juegos online que empiezan a aceptar criptomonedas como forma de pago. Esto permite a los jugadores utilizar las cryptos que tienen en su wallet para comprar juegos. Lo mismo ocurre con algunos juegos móviles, que ya aceptan cryptos para las compras in-app.

Esto es solamente el principio, dado que tanto los videojuegos como las criptomonedas siguen evolucionando y la tecnología blockchain ofrece nuevas formas de crear y vender activos virtuales en línea. Por lo que nos queda mucho por ver.

¿Merece la pena canjear las criptomonedas en los juegos?

Todo depende de tu confianza en estas monedas virtuales. Es un mundo nuevo al que le queda mucho recorrido y todo puede pasar, dado que monedas como Ethereum pueden llegar a valer mucho dinero o incluso nada.

En cualquier caso, hoy en día las cryptos están ligadas a muchos juegos y se pueden ganar o incluso usar para compras. Y todo parece indicar que esto es solo el principio de algo grande que todavía está por venir.

¿Qué opinas? ¿Crees que el futuro de los videojuegos pasa por las criptomonedas o es solamente una moda temporal?