La oposición "carga" contra el nombramiento de Fortunato Porras como nuevo director general del IMD
El nombramiento ha salido adelante con 5 votos a favor, 4 en contra y una abstención


La Junta de Gobierno Local aprobará este lunes el nombramiento de Fortunato Porras como nuevo director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), tras su aprobación hoy en el Consejo Rector del propio IMD.
El nombramiento ha salido adelante con 5 votos a favor, 4 en contra y una abstención.
La llegada de Porras a la dirección del IMD ha sido muy criticada y cuestionada por los partidos de la oposición.
El PSOE, por medio de Ainoa Quiñones, ha cuestionado el nombramiento del director general porque “no tiene ninguna experiencia en gestión deportiva”.
“Un experto en seguros, según describió Ciudadanos en la presentación de la candidatura autonómica, no parece la persona más idónea para afrontar los retos y objetivos deportivos de la ciudad”, señaló la edil socialista.
Los regionalistas también han sido duros con el nombramiento de Porras. El concejal Vicente Nieto ha mostrado su oposición al nombramiento, ya que "no supone ningún cambio en la gestión por carecer de un programa deportivo y de gestión". El concejal también ha argumentado "la incapacidad de definición de objetivos programa para esta nueva etapa que demostró el candidato".
Por su parte, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado “una nueva colocación a dedo del partido regenerador Cs”. Desde la formación de derechas instan
Desde Vox instan a Gema Igual "a que tome cartas en el asunto y deje de permitir que Cs coloque en el Ayuntamiento a aquellas personas que integraban las diferentes listas municipales o autonómicas y cuya única aspiración es vivir de las arcas públicas”.