Diario Digital controlado por OJD

Los Play-Off del campeonato nacional de Roller Derby se jugarán este fin de semana en Torrelavega

El roller derby es un deporte de contacto y estrategia sobre patines. Se juega en una pista oval y plana, son dos tiempos de 30 minutos que se dividen en jams de 2 minutos.

Enviar a un amigo
Los Play-Off del campeonato nacional de Roller Derby se jugarán este fin de semana en Torrelavega
15-05-2023

Torrelavega se convertirá este fin de semana en la capital de España del roller derby, al acoger la fase final del campeonato nacional de ARDE-WFTDA. El próximo sábado 20 de mayo en el Pabellón de La Habana Vieja desde las 13 horas hasta aproximadamente las 8 de la tarde y con entrada gratuita todas las personas que quieran podrán disfrutar del mejor roller derby en acción.

En el campeonato de este año se jugarán 4 categorías distintas, con 4 equipos compitiendo por ser los mejores de su categoría. Desde la organización creen que “unas 400 personas participan este año en la fase final de un deporte que cada vez tiene más adeptos”. Cuentan que “en Cantabria sólo hay un equipoen activo, pero que gracias a este tipo de eventos cada día les escriben chicos y chicas interesados en participar”.

El roller derby es un deporte de contacto y estrategia sobre patines. Se juega en una pista oval y plana, son dos tiempos de 30' que se dividen en jams de 2'. En cada jam salen 5 jugadores de cada equipo: 2 jammers, que se les identifica por llevar una estrella en el casco, y el resto de jugadoras son bloqueadoras. La jammer es la que suma los puntos, los puntos son las jugadoras del equipo contrario que pasa legalmente por cada vuelta que da a la pista, gana el equipo que más puntos acumule.

Desde Cantabria Roller Derby insisten en que “quien quiera probar a practicar este deporte está invitado a asistir el sábado a La Habana Vieja de Torrelavega, puede también escribir un mail cantabria.rollerderby@gmail.com o pasarse un martes por el pabellón Sergio García a las 20.30 y vernos entrenar”.